Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

La U no supo mantener la ventaja ante Unión Española y se alejó del liderato

Los azules comenzaron ganando, pero luego fueron ampliamente superados y ahora quedaron a siete unidades del liderato. Si no ganan el clásico, se despiden de la lucha por el título.

La U entró a la cancha del estadio Santa Laura para jugar ante Unión Española con un claro objetivo: Ganar, aprovechar el empate de la UC y quedar a cuatro unidades de los cruzados justo antes del clásico de la próxima semana.

Pero a los azules les sobraron los descuentos de la primera etapa y todo el complemento. Porque hasta cumplido los 45′, ganaban 1-0 con justicia y hacían un muy correcto partido frente al elenco de Ronald Fuentes. Bastó solo una desaplicación, para que todo se derrumbara para los de Caputto y terminaran cayendo de manera inapelable, cediendo el subliderato y quedando ahora a siete puntos de los Cruzados.

El “Romántico Viajero” comenzó el duelo con personalidad, sorprendido a los de Ronald Fuentes, disponiendo de una presión alta, poco tradicional en el esquema del exentrenador de la Selección Sub 17. Por eso, no fue sorpresa cuando a los 22′, Joaquín Larrivey abrió la cuenta con un buen tanto. Fue el décimo gol del máximo artillero del Campeonato.

Y cuando el primer tiempo se acababa, comenzó la pesadilla de la U. La zaga visitante fue desbordada y tras un centro que nadie despejó en el área, apareció el uruguayo Cristian Palacios para poner la igualdad con la que ambos elencos se fueron al descanso.

Ese gol, acabó con todo lo bueno que había hecho Universidad de Chile, porque en el complemento, Unión fue extremadamente superior. El cuadro de Caputto pareció asustado y fue sobrepasado. A los 55′, un tiro libre de Mario Sandoval significó la segunda conquista de los hispanos.

La U no apareció más en la cancha. Y para más pesar de los universitarios, a los 81′, Palacios repitió y puso la guinda de la torta para los de Santa Laura, que terminaron siendo muy superiores y justificando el 3-1 final, que los deja en el tercer puesto.

Una Universidad de Chile muy temerosa, desperdició una opción de oro de acercarse a la U. Ahora quedó muy lejos y de no ganar en San Carlos de Apoquindo, se despedirá tempranamente de la opción de ser campeón.

 

Fuente: EnCancha

Más en Fútbol Nacional

Powered by Live Score & Live Score App