Conéctate con nosotros

U. de Chile

La gran duda de Caputto en la U: Arriesgar a Montillo o guardarlo por el Clásico Universitario

El volante argentino tuvo que abandonar la práctica del jueves por “precaución”. Y aunque la idea es que esté ante Unión Española, eso podría amenazar su presencia contra la UC el próximo fin de semana.

Mientras en la U esperan con ansias la decisión de Carlos Heller sobre si vender o no sus acciones, en lo futbolístico el equipo tiene otra gran duda: Walter Montillo. El volante argentino ayer no terminó la práctica y quedó en duda para el duelo de este domingo ante Unión Española.

En primera instancia, lo de Montillo fue sólo “por precaución” ante los primeros indicios de una sobrecarga muscular y debiera estar en condiciones físicas de enfrentar a los hispanos en Santa Laura. La idea del técnico Hernán Caputto es de hecho repetir la misma oncena que viene de conseguir dos triunfos consecutivos.

Eso, por un lado, significaría que Sebastián Galani, pese a ya estar recuperado de la lesión que lo dejó fuera del reinicio del torneo, tendrá que esperar su oportunidad en la banca ante el buen rendimiento de su reemplazo, Gonzalo Espinoza.

 

Pero, por el otro, que Montillo volverá a estar desde el arranque, algo que podría ser complejo en un jugador de 36 años que ha venido una gran cantidad de minutos. Y en especial porque luego de Unión viene nada menos que el Clásico Universitario ante la UC.

 

Por eso el temor es que Montillo se resienta y quede fuera del partido que bien podría definir el futuro de los azules en su lucha por el título.

Caputto espera que eso no ocurra y por eso lo seguirán monitoreando con detención entre hoy y mañana sábado.

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile