Conéctate con nosotros

Destacado

Sin Bravo ni Medel: ¿Quién será el capitán de la Selección Chilena en Clasificatorias?

Los dos dueños nominales de la jineta quedaron fuera de los partidos contra Uruguay y Colombia. Al interior del plantel, y con la venia del cuerpo técnico y la ANFP, hay un hombre designado para reemplazarlo.

La Selección Chilena aún ni siquiera se reúne para empezar a preparar los partidos por Clasificatorias ante Uruguay y Colombia y ya tiene casi a la mitad de su equipo titular descartado.

Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Claudio Bravo se lesionaron antes de que Reinaldo Rueda entregara la nómina y, este domingo, Gary Medel sufrió una distensión muscular que también lo dejó abajo del avión.

Todos titulares fijos en el esquema de La Roja, el arquero y el “Pitbull” suponen además otro inconveniente: la Selección Chilena perdió a sus dos capitanes nominales. Bravo es el dueño histórico de la jineta y Medel ha sido históricamente el capitán N° 2. De hecho, cuando el portero estuvo fuera del equipo nacional, fue él quien tomó el relevo.

Eso por un largo acuerdo al interior del plantel que ha sido respetado sistemáticamente por todos los entrenadores de La Roja y por la dirigencia de la ANFP. Pero, ¿hay un tercero?

“Capitán Maravilla”

Alexis Sánchez

Dentro de esa misma “escala jerárquica” que hay en la Selección, pocas veces se ha tenido que recurrir a un reemplazo para Bravo y Medel, pero ese hombre es Alexis Sánchez.

Arturo Vidal es un líder más vocal y Charles Aránguiz es un nombre que genera mucho consenso en todos los grupos que hay en La Roja (así como, en su momento, Jean Beausejour) pero es el delantero del Inter de Milán el designado como tercer capitán.

De hecho, Alexis ha cumplido ese honor varias veces en la era Rueda, quien confía plenamente en él. Lo hizo en el primer partido del DT colombiano en la banca nacional, contra Suecia en marzo de 2018 y, el año pasado, en un amistoso frente a Argentina en Estados Unidos

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado