Conéctate con nosotros

Polideportivo

Alexa Guarachi hace historia metiéndose en las semifinales de Roland Garros

Si usted creía que la participación chilena en Roland Garros se había acabado con la derrota de Cristian Garín en tercera ronda, estaba muy equivocado.

Resulta que Alexa Guarachi hizo historia esta jornada. La tenista nacional se instaló nada más y nada menos que en las semifinales del Grand Slam parisino en la categoría de dobles.

Junto a su compañera, la norteamericana Desirae Krawczky, derrotaron a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara (séptima dupla favorita en el torneo) 6-0 y 6-4, logrando quedar entre las mejores cuatro parejas del torneo.

La buena noticia es que, por primera vez en su carrera, Guarachi pudo instalarse en las semifinales de un Grand Slam y, además, la próxima semana alcanzará el mejor ranking de su carrera en dobles, metiéndose entre los mejores 30 binomios del mundo: será 28°, y en el peor de los casos, 29°.

Alexa Guarachi es la primera chilena en alcanzar unas semifinales en dobles, y la primera en lograrlo -si también consideramos a los varones- después de Fernando González, quien alcanzara la misma instancia en single en el 2009 en la tierra batida parisina.

El festejo de Guarachi

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Polideportivo