Conéctate con nosotros

Polideportivo

Chilena Alexa Guarachi hace historia y alcanza la final de Roland Garros tras una épica victoria

Cuando el ser humano enfrenta situaciones límite, muchas veces saca lo mejor de sí para revertir esa adversidad. Ya sea por instinto, talento o ambas cosas, esa rebeldía que aflora en esos momentos permite lograr grandes cosas. Y exactamente eso fue lo que sucedió hoy con Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, quienes sacaron adelante situaciones muy complejas para quedar a un triunfo del sueño de ganar Roland Garros.

El triunfo de la dupla chileno-norteamericana frente a la estadounidense Nicole Melichar y la polaca Iga Swiatek, por 7-6 (5), 1-6, 6-4 tiene tintes de hazaña, sobre todo por la forma en que remontaron en el primer set y también por cómo se recuperaron en el tercero. Sus rivales llegaron a estar 5-2, con dos quiebres arriba y tres puntos set a favor. Sin embargo, la tenista nacional y su compañera dieron todo para llevar el parcial al tie break e imponerse con autoridad en 71 minutos.

Ese cambio vital en el encuentro se empezó a dar cuando la tenista nacional y su compañera se dieron cuenta de las complicaciones de la europea para volear. Ahí, la también finalista en singles comenzó a perder la confianza inicial y evidenció su frustración, al tiempo que Melichar, lejos de la red, perdía bastante contundencia. La potencia de Guarachi de fondo y el toque de la zurda Krawczyk encaminaron esa manga que parecía imposible.

El esfuerzo desplegado les pasó la cuenta, ya que ambas sufrieron quiebres en el cuarto y sexto juego, respectivamente. Esta vez sus rivales no desaprovecharían la oportunidad y cerraron el capítulo en 25 minutos y con una confianza mucho más a tope. Pero nada estaba dicho y todo se definiría en un último parcial de infarto.

Entre el tercero y el octavo juego se sucedieron quiebres consecutivos. Los nervios y las imprecisiones estuvieron a la orden del día. Sin embargo, Guarachi y Krawczyk no estaban para dejar pasar la oportunidad y con un rompimiento definitivo sobre el saque de Swiatek, concretaron una victoria inolvidable y que le significará el ingreso al top 25 del ranking mundial.

En la final, las triunfadoras se medirán ante la dupla compuesta por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, que superó por 6-2, 4-6 y 7-5 a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Polideportivo