Conéctate con nosotros

Destacado

Fin del sueño: Alexa Guarachi cayó en la final de los dobles de Roland Garros

La chilena y su pareja Desirae Krawczyk perdieron por 4-6 y 5-7, ante el binomio compuesto por Timea Babos y Kristina Mladenovic, en la instancia definitoria del Grand Slam

Alexa Guarachi (45º en el ranking de dobles de la WTA) no pudo concretar un histórico triunfo para el tenis nacional.

La chilena y su pareja, la estadounidense Desirae Krawczyk (38º), batallaron pero cayeron ante Timea Babos (4º) y Kristina Mladenovic (3º) por 4-6 y 5-7, en la final de los dobles de Roland Garros, en una hora y 35 minutos de juego.

En la primera manga, Guarachi y Krawczyk cedieron su servicio en el tercer game, pero lo devolvieron inmediatamente. En el séptimo volvieron a perder su saque y luego las europeas solo tuvieron que mantener su servicio para quedarse con el set. Sin embargo, antes de llevarse el parcial desperdiciaron dos sets points en el noveno juego y dos en el décimo.

El segundo set estuvo lleno de imprecisiones. Guarachi y Krawczyk no estuvieron finas con su servicio y lo cedieron en cuatro oportunidades, una menos que el binomio compuesto por la húngara y la francesa.

Pese a que la chilena y la norteamericana perdieron en el polvo de ladrillo francés, tendrán un importante ascenso en el ranking de dobles de la WTA, ya que aparecerán en los lugares 25 y 26, respectivamente, cuando se actualice el escalafón planetario. Además, las europeas revalidaron el título en el polvo de ladrillo francés que consiguieron en 2019.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado