Conéctate con nosotros

Destacado

¿Y la casa? La decisión de Caputto que saca ronchas en la U

Por primera vez en lo que va de torneo el entrenador Hernán Caputto no consideró a ningún jugador formado en casa para el once inicial

Las últimas dos derrotas de Universidad de Chile complicaron las ideas del entrenador Hernán Caputto, quien planeó varios cambios para el partido de este domingo ante Deportes La Serena por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.

El técnico de los azules tomó una drástica medida y rompió el trabajo que venía realizando, ya que esta vez ante los ‘papayeros’ sacará por primera vez del equipo titular a los canteranos y jugadores Sub 21.

Así es, porque en esta jornada la U se parará con un renovado esquema marcado por un 4-5-1, donde perdieron su lugar Matías Rodríguez, Camilo Moya y Nicolás Guerra, estos dos últimos formados en casa, mientras que Guerra cumplía con el requisito para sumar minutos como juvenil.

El otro jugador que podía ser contemplado dentro de la regla de los Sub 21 era Franco Lobos, pero se lesionó post ‘clásico universitario’.

Una situación que hace tiempo no se vivía en el cuadro universitario y que preocupa a sus hinchas. Pero también a los directivos, ya que por ejemplo, Guerra es visto como uno de los juveniles de exportación. Sin embargo, ya con dos partidos recluido en la banca y un deficiente nivel, su tasación ha ido bajando.

Malas decisiones y faltas de oportunidad

De hecho, hoy en Azul Azul no se registran intereses desde el extranjero por ninguno de sus juveniles. Por lo mismo, muchos se cuestionan si fue apresurada la venta de Luis Rojas. El exseleccionado sub 17 es quien asomaba con mayores chances de sumar minutos, pero la premura económica pudo más.

También hay voces críticas en el club contra Caputto, quien pese a su basta trayectoria como entrenador de juveniles, no ha sido capaz de darle continuidad a algún canterano desde que asumió el banco de la U.

La decisión de hoy, si se ratifica, además, significa un golpe al orgullo para un club que dice tener una rica cantera, pero que viene dando más pasos hacia atrás que hacia adelante.

De todas maneras, un aspecto positivo es que hoy aparecen en la citación los juveniles Simón Contreras y Mauricio Morales, dos que proyectan de buena manera, pero a los que no se quiere apurar.

Probable formación de la U: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Fernando Cornejo, Jimmy Martínez, Walter Montillo; Joaquín Larrivey.

Más en Destacado