Conéctate con nosotros
Foto: Agencia Uno

Nacional

De titular en el clásico a la tribuna: Ángelo Henríquez queda fuera de la citación de Universidad de Chile

El entrenador de la U buscó cambios toda la semana y finalmente se decanta por un 4-4-2 en el que tampoco estará Camilo Moya. El ex Manchester United ni en las cómicas.

Universidad de Chile se prepara para un nuevo desafío, esta vez ante Deportes La Serena este domingo desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Y lo hará con una tremenda novedad en tanto en su formación estelar como en la nómina

Y es que Ángelo Henríquez pasará de ser titular a la tribuna sin escalas: no fue citado por Hernán Caputto pese a que fue de la partida en el clásico universitario ante Universidad Católica la semana pasada, donde fue blanco de varias críticas.

El delantero cumplió un bajo cometido y fue reemplazado en el entretiempo por Franco Lobos, quien se perfilaba para pedir camiseta y, lamentablemente, sufrió una grave lesión en los entrenamientos de la semana: se rompió el ligamento anterior de la rodilla izquierda y estará entre seis a ocho meses fuera de las canchas.

La decisión de no contar con Ángelo Henríquez pasa por un tema absolutamente técnico, ya que el ex Manchester United no presenta ninguna complicación física.

Éste es el listado de citados de Universidad de Chile para enfrentar a Deportes La Serena:

1. Fernando De Paul
3. Diego Carrasco
4. Osvaldo González
6. Matías Rodríguez
7. Sebastián Galani
8. Augusto Barrios
10. Walter Montillo
13. Camilo Moya
15. Jean Beausejour
17. Luis Casanova
19. Nicolás Guerra
20. Joaquín Larrivey
21. Gonzalo Espinoza
23. Fernando Cornejo
29. Nelson Espinoza
30. Jimmy Martínez
31. Simón Contreras
32. Mauricio Morales

La formación

Hernán Caputto prepara varias novedades en el Chuncho de cara al duelo: la primera, como ya está deicho, es la ausencia de Ángelo Henríquez entre los citados. El delantero fue titular ante la UC.

Durante la semana el DT de la U ya había dado dignos de cambios con las salidas del capitán Matías Rodríguez y Camilo Moya del posible once titular, aunque el mediocampista se encuentra con algunos problemas físicos.

Incluso Caputto ensayó un cambio en el esquema para formar un 4-4-1-1, el que finalmenteserá un 4-4-2 con sorpresas de nombres y posiciones.

Del equipo que enfrentó a la Católica salen de la alineación titular Matías Rodríguez, Camilo Moya y Ángelo Henríquez, mientras Walter Montillo deja del mediocampo para convertirse en un segundo delantero.

La U formará con Fernando De Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Diego Carrasco Y Jean Beausejour; Mauricio Morales, Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani y Jimmy Martínez; Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

Fuente: RedGol

Más en Nacional