Conéctate con nosotros

Internacional

Ponen a Chile entre los clasificados al Mundial: Periodistas de Sudamérica se la juegan con pronósticos para las Clasificatorias

Se vienen el arranque de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Este jueves comienza la lucha en Sudamérica.

El largo certamen inicia en medio de la pandemia, con estados vacíos y muchas bajas en varias selecciones. Pero más allá de eso… ¿Cómo se anticipa la batalla?

Distintos periodistas del continente dan su favorito a ganar las Clasificatorias, quiénes serían los clasificados al Mundial y cómo ven a la «Roja» de Reinaldo Rueda.

Apuestas por Chile

Damián Villagra, TyC Sports de Argentina: «Veo a un buen equipo. Se está terminando una generación dorada para su país, pero si se logra acoplar un recambio productivo es uno de los candidatos a ir al Mundial, incluso por encima de países como Colombia».

Rodrigo Díaz, radio Féxix de Uruguay: «Rueda puede darle otro talante a Chile. Es un técnico que puede aplicar toda su experiencia para situaciones complicadas y ser clave en la renovación de Chile. Eso puede ser una ventaja en este largo proceso».

Edsy Gisbert, revista Cábala de Bolivia: «Chile, como todas las selecciones, sufrirá los golpes de la pandemia. Tener a sus principales figuras en Europa es un punto a favor porque llega a la primera fecha doble con jugadores con algo de ritmo futbolístico».

Paulo Greco, Lancenet de Brasil: «Chile ha sido un equipo competitivo en los últimos años y ahora no será la excepción. Vienen de fracasar en ir a Rusia y con Rueda tienen grandes chances de pelear por Qatar. Es un DT de recorrido que ha dejado su huella donde ha estado y que puede sacarle partido a Chile».

Anderson Lopéz, radio Ovación de Perú: «Para Chile será importante que se afiance desde la interna. Tiene un gran técnico como Rueda y dará pelea. Estoy seguro que estará en ese avión a Qatar».

Víctor Osuna, La Pizarra del DT de Venezuela: «Veo a Chile para estas dos primeras fechas con bajas importantes como Bravo e Isla, pero sigue siendo un muy buen equipo».

Candidatos a clasificar al Mundial

Damián Villagra, TyC Sports de Argentina: «Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Chile al repechaje».

Rodrigo Díaz, radio Féxix de Uruguay: «Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay. El repechaje estará peleado entre Chile y Perú».

Edsy Gisbert, revista Cábala de Bolivia: «Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Luego hay que tener ojo con Venezuela que llega en su mejor momento, Perú con todo el grupo que llegó a clasificar al Mundial y a la final de la Copa América y Bolivia que ha encontrado un entrenador que le ha devuelto la confianza».

Paulo Greco, Lancenet de Brasil: «Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia al repechaje».

Anderson Lopéz, radio Ovación de Perú: «Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia al repechaje».

Víctor Osuna, La Pizarra del DT de Venezuela: «Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile al repechaje».

Favorito para ganar las Clasificatorias

Damián Villagra, TyC Sports de Argentina: «Se lo pelearán Brasil y Argentina, son, a priori, los mejores por historia, plantel y actualidad».

Rodrigo Díaz, radio Féxix de Uruguay: «Es complicado elegir un ganador, es un proceso largo, pero veo favorito a Brasil. Es el más regular y de local lo gana prácticamente todo».

Edsy Gisbert, revista Cábala de Bolivia: «El favorito de siempre es Brasil».

Paulo Greco, Lancenet de Brasil: «Brasil por plantel e historia».

Anderson Lopéz, radio Ovación de Perú: «El ganador será Brasil y asegurará el primer lugar a falta de 3 fechas del final».

Víctor Osuna, La Pizarra del DT de Venezuela: «Brasil es el gran candidato».

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Internacional