Conéctate con nosotros

Destacado

El ránking de los jugadores de La Roja que más veces han enfrentado a Colombia

SELECCIÓNEl ránking de los jugadores de La Roja que más veces han enfrentado a Colombia
Doce jugadores del actual plantel de Reinaldo Rueda ya saben lo que es medirse a los cafeteros, ya sea en partidos oficiales o amistoso.

Doce jugadores del actual plantel de La Roja ya saben lo que es medirse al menos una vez a la Selección Colombia, justamente el rival de esta noche en el Estadio Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Ya sea por duelos amistosos o partidos oficiales -Copa América y Clasificatorias- el jugador chileno con más experiencia contra los cafeteros es Arturo Vidal, quien se ha medido contra ellos en 10 ocasiones.

El registro del volante del Inter de Milán es mucho más positivo que negativo, con 4 triunfos, 5 empates y apenas 1 derrota.

Le siguen Alexis Sánchez con 9, y Mauricio Isla con 8. El “Niño Maravilla” es el que tiene el registro más antiguo del actual plantel, ya que su debut contra Colombia fue en un amistoso en agosto de 2016, donde ingresó como suplente cuando apenas tenía 17 años.

Cabe apuntar, otros dos integrantes de la “Generación Dorada” que no pudieron estar en esta convocatoria por lesión, Claudio Bravo y Gary Medel, también tienen un recorrido similar ante Colombia.

Los últimos en integrarse a este listado fueron Paulo Díaz, César Pinares, Sebastián Vegas y Claudio Baeza, quienes vieron acción en el amistoso que se disputó contra los cafeteros en octubre del año pasado en España. Los tres primeros asoman como titulares para el duelo de esta noche, por lo que podrían aumentar su estadística.

Este es el ránking de La Roja contra Colombia

1- Arturo Vidal (10 partidos)

Arturo Vidal Colombia

4 triunfos, 5 empates y 1 derrota (2 goles)

2- Alexis Sánchez (9 partidos)

Alexis Sánchez Colombia

3 triunfos, 4 empates y 2 derrotas (2 goles)

3- Mauricio Isla (8 partidos)

Mauricio Isla Colombia

2 triunfos, 5 empates y 1 derrota

4- Eduardo Vargas (4 partidos)

Eduardo Vargas Colombia

0 triunfos, 4 empates y o derrotas

5- Charles Aránguiz (3 partidos)

Charles Aránguiz Colombia

1 triunfo, 3 empates y 0 derrotas (1 gol)

5- José Pedro Fuenzalida (3 partidos)

Fuenzalida Colombia
1 triunfo, 2 empates y 0 derrotas (1 gol)
Fuente: En Cancha

Más en Destacado