Conéctate con nosotros
Foto: ANFP

Selección Chilena

La selección chilena ensaya con tres delanteros y una sorpresa gigante de Reinaldo Rueda

La selección chilena ensayó una formación estratégica para el encuentro en el que recibirá a Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, este martes en Santiago. El ingreso de Jean Meneses en punta aparece como mayor sorpresa

Reinaldo Rueda no puede perder tiempo en la agitada agenda de la selección chilena en su preparación para enfrentar este martes a Colombia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionador chileno practicó una oncena modelo ultaofensivo, con tres delanteros y un desequilibrio marcado en la zona central. Una idea que navegó por la cabeza de Triple R en las horas previas al trascendental encuentro de mañana.

Si bien la novedad de los últimos entrenamientos fue el ingreso de César Pinares por José Pedro Fuenzalida en el equipo chileno, el 4-4-2 se mantenía en la pizarra, com respecto al primer duelo contra Uruguay.

Sin embargo, en horas de la tarde apareció otra fórmula. El ingreso nada menos que de Jean Meneses, delantero del León de México, por Claudio Baeza. Un cambio sustantivo en cuanto a lo mostrado anteriormente.

ean Meneses es considerado el mejor futbolista chileno de la actualidad en México. Tras pasos por San Luis y Universidad de Concepción, emigró a León de Guanajuato, gran animador de la Liga MX. Lleva cuatro goles en once partidos esta temporada.

La salida de Baeza, de buen partido ante Uruguay, también representa un cambio de roles en el mediocampo. Y es que Arturo Vidal y Charles Aránguiz deberán repartirse la función de mediocentro, con el retroceso necesario en la cancha.

De esta manera, la fórmula ofensiva del equipo chileno practicó con Gabriel Arias en portería; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas;  Vidal, Aránguiz y Pinares en la medular; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Meneses en punta.

Una opción más que se agrega a las alternativas que deberá resolver Rueda durante la jornada previa al choque que se disputará en el Estadio Nacional, con arbitraje del argentino Darío Herrera.

La selección de Colombia es uno de los mayores desafíos para Reinaldo Rueda, quien dirigió al elenco cafetero entre 2004 y 2006, aunque no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial de Alemania.

En el registro, Rueda tiene dos victorias, dos empates y dos derrotas ante el combinado de su país de origen. Con la selección chilena fueron dos 0-0, en cuartos de final de la Copa América de Brasil y luego en Alicante en un amistoso.

Fuente: RedGol

Más en Selección Chilena

Powered by Live Score & Live Score App