Conéctate con nosotros

Colo Colo

Rival de Colo Colo en Copa Libertadores se fue a paro y dejó de entrenar por problemas con la dirigencia

Los jugadores del Jorge Wilstermann emitieron un comunicado para informar a los hinchas del cuadro boliviano que paralizaron las actividades por el no pago de los premios que les prometieron en 2019.

Los jugadores del próximo rival de Colo Colo en Copa Libertadores, Jorge Wilstermann, anunciaron un paro por el incumplimiento de promesas de la dirigencia del cuadro boliviano.

Los futbolistas del ‘Aviador’ emitieron un comunicado para explicarle a los hinchas sus razones de por qué dejaron de entrenar, donde aseguran que les adeudan los premios por el campeonato que lograron en 2019.

La realidad nos expone cómo verdugos de una situación, pero la verdad es que somos víctimas de un contexto que no generamos. En diciembre del año pasado nos convertimos en campeones del fútbol boliviano, con una campaña histórica y de ese modo nos hicimos acreedores de un premio”, dice un extracto.

Además, agregaron que el club recibió un millonario ingreso económico tras la clasificación a la actual edición de la Copa Libertadores, por lo que les corresponde un porcentaje al plantel del primer equipo.

Es un pequeño porcentaje del monto total, que percibió el club de parte de la Conmebol por la clasificación a la Copa Libertadores de América, dicho ingreso se hizo efectivo en más del 90%, siendo $0 lo entregado al plantel”, sostuvieron.

El Jorge Wilstermann recibió 3 millones de dólares por acceder a la fase de grupos del torneo continental más importante de Sudamérica a nivel de clubes, donde le correspondía a los futbolistas 500 mil dólares. Además, el plantel dejó de recibir 600 mil dólares durante este tiempo para colaborar en los “tiempos de crisis”

Hoy solicitamos cobrar solo una parte de nuestro premio y negociar el resto hasta alcanzar la totalidad, que se nos prometió en varias oportunidades y desde hace un largo tiempo se nos vienen cambiando los plazos de cancelación. De modo tal entendemos haber agotado todas las instancias para percibir las remuneraciones correspondientes”, finaliza el comunicado.

El partido entre Colo Colo y el cuadro altiplánico está programado para próximo martes 20 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Un triunfo del Cacique le asegura la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que para acceder a los cuartos de final de la Libertadores deberá esperar que Peñarol no sume de a tres ante el Athletico Paranaense.

Fuente: En Cancha

Más en Colo Colo