Conéctate con nosotros

Colo Colo

El fantasma de la B: Esto es lo que pasaría con Colo Colo si el campeonato terminara hoy

Luego de la guerra de goles en el Estadio Monumental, en donde Colo Colo cayó por 5 a 3 ante Unión Española, luego de irse en ventaja por 3 a 2 en los primeros 45′, los albos siguen sembrando dudas en cuanto a si lograrán salvarse del temido “Fantasma de la B” al finalizar el Campeonato.

Penúltimos en la tabla de posiciones con 10 unidades, superando por sólo 1 punto al colista exclusivo que es Deportes La Serena, que en su último encuentro goleó a Palestino por 4 a 2 con un doblete del “Chupete” Suazo. Esa es hoy la realidad del “Cacique”.

El martes 20 de octubre, cuando Colo Colo enfrente a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores, podrían producirse dos hitos importantes y hasta paradójicos. Si el “Popular” vence a Wilstermann y Paranaense vence o empata con Peñarol, los albos pasarán a octavos del certamen continental.

Pero en el plano local, ese mismo martes, si el colista Deportes La Serena triunfa sobre Deportes Iquique, el elenco de Gustavo Quinteros pasará a ser el colista absoluto del Campeonato Nacional.

¿Qué factores tienen que darse para que Colo Colo descienda a la B?

Sin pensar en los duelos de la semana siguiente, el panorama actual de Colo Colo ya es más que preocupante. Si el Campeonato Nacional finaliza hoy mismo, los albos estarían enfrentándose a la U. de Concepción para definir al tercer equipo de Primera que desciende a la B.

Pasa que hoy, Deportes La Serena, además de ser el colista del torneo del 2020, es también el último de la tabla ponderada del 2019 y 2020, por ende, los dos equipos que descenderían de forma directa serían los “Papayeros” como colistas del actual certamen, y Deportes Iquique, penúltimo de la tabla ponderada (último en rigor, sin contar al cuadro de la cuarta región).

Entonces, ¿Por qué Colo Colo enfrentaría a la U. de Conce?

Mirando nuevamente la tabla ponderada entre los años 2019 y 2020, sacando a Deportes La Serena, la U. de Concepción, en rigor, sería el penúltimo en aquella tabla, por lo que se enfrentaría al actual penúltimo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020, que hoy por hoy es Colo Colo, por ende, ambos elencos se enfrentarían para definir al tercer descendido a la B nacional.

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo