Conéctate con nosotros

Nacional

La U pierde con Antofagasta sin crearse situaciones de gol y suma su tercera derrota en los últimos cuatro partidos

Universidad de Chile preocupa y aumentan las dudas sobre el trabajo de Hernán Caputto. Dejando una pobre imagen en el norte, los azules cayeron 1-0 ante Antofagasta, rival directo en la parte alta de la tabla.

Es la tercera derrota de la U en los últimos cuatro partidos. Está quinta en la clasificación con 25 puntos, mientras que los Pumas subieron al cuarto puerto con 27 unidades.

Fue un primer tiempo flojo, cortado por las faltas y con pocas emociones en las áreas. La única llegada clara fue de Antofagasta. Fernando De Paul tuvo una soberbia atajada tras cabezazo de Felipe Flores. El local al menos lo intentaba un poco más. La U, por el contrario, parecía más preocupada de clausurar espacios que de crear riesgo. A Joaquín Larrivey no le quedó ni una sola. Apenas le llegaba la pelota y la línea de volantes no apoyaba.

En el segundo tiempo el cuadro local mejoró y encontró premio. Carlos Muñoz, al que le habían anulado un gol por una fina posición de adelanto, recibió libre de marca afuera del área y clavó un derechazo en el ángulo a los 61′.

Tras la apertura de la cuenta, el elenco estudiantil adelantó líneas. Sin embargo, no había ideas ni movimientos para hacerle daño a Antofagasta. Todo dependía de algún chispazo de Walter Montillo o de que Larrivey ganase alguna pelota suelta entre los centrales. No ocurrió ni lo uno ni lo otro. Para empeorar aún más la situación. Diego Carrasco se fue expulsado sobre el final por agredir a Marco Collao.

«Nos falta generar más en tres cuartos, tenemos un plantel un poco corto para el club grande que somos», admitió Montillo. El próximo miércoles se viene Audax Italiano. Hernán Caputto sabe que la paciencia no es eterna.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Nacional