Conéctate con nosotros

Destacado

La importante decisión que tomó Djokovic con la que busca superar una impresionante marca de Federer

El tenista Novak Djokovic, número 1 del mundo desde hace 291 semanas, cree que está en «buena posición» para superar el récord de permanencia como líder de la clasificación, que ostenta el suizo Roger Federer con 310.

«Mi deseo es ser el primero, con el mayor número de semanas de la historia, y trabajaré para que eso se haga realidad», dijo Djokovic en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

Para batir esa marca, el tenista serbio debe mantenerse como líder de la ATP hasta el próximo 8 de marzo. Y para conseguirlo, tomó una importante decisión.

El tenista serbio anunció que no jugará el Masters 1.000 de París, del 2 al 8 de noviembre, pero sí disputará un campeonato de menor categoría: El ATP 500 de Viena, que comienza este sábado.

¿Por qué tomó esta decisión? Porque aunque gane el Masters 1.000 de París, no sumaría puntos, ya que el año pasado fue campeón. En cambio, si es que se lleva el título en Viena, sumaría 500 puntos.

«Lo más importante ahora para mí es sumar todos los puntos que pueda. Quiero marcar la diferencia de forma considerable ante el inicio de la próxima temporada. Es obvio que ese es mi plan», declaró Djokovic.

«Si en Viena paso a los cuartos de final ya tendré asegurado el primer puesto (de la ATP). Si eso se cumple, tendré asegurado un objetivo para este año», señaló.

Parece cuestión de tiempo para que «Nole» supere esta impresionante marca de Federer…

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App