Conéctate con nosotros

U. de Chile

Los “técnicos de alto perfil” que la U está sondeando para reemplazar a Caputto

En el club azul creen que lo que se necesita es un DT capaz de llevarlos al siguiente nivel, una vez superado el “fantasma” del descenso.

La U enfrenta hoy en El Teniente, un partido clave ante Audax Italiano. No sólo para seguir en la lucha por el título del Torneo Nacional y clasificar a competencias internacionales, sino también para definir el futuro cercano de su banca. En caso de perder, la que sería la cuarta derrota en cinco partidos, bien podría ser el último juego de Hernán Caputto como DT azul.

De todas formas es muy probable que el técnico esté viviendo sus últimas días como técnico del primer equipo, ya que será evaluado tras el siguiente juego ante Universidad de Concepción que marca el fin de la primera rueda. Y el panorama no es bueno.

La razón: en Azul Azul creen que Caputto ya cumplió con su propósito principal, que era “recomponer” anímica y futbolísticamente a un equipo que estaba golpeado por el temor de descender, pero que no ha podido entregarle ese plus que se necesita para pelear por cosas mayores.

Y es por eso, justamente, que las primeras conversaciones en busca de su reemplazo están apuntando a un “alto perfil”.

Un viejo conocido

El primer nombre que saltó a la mesa, por su exitoso pasado reciente en la U, fue el de Martín Lasarte.

Aunque a algunos directores les incomoda el hecho que hace unos meses haya dicho que le parecía “atractiva” la opción de dirigir a Colo Colo -el único de los tres grandes chilenos en el que no ha estado- se le reconoce un perfil serio y de categoría. De hecho, el uruguayo en este momento también maneja una oferta de Nacional de Montevideo y, dicen en la U, de al menos otros dos equipos sudamericanos.

Además, ya solucionó sus problemas con Carlos Heller, con quien si bien la relación nunca fue mala, sí había quedado algo delicada tras su polémica salida a fines de 2015 cuando, mientras aún trabajaba, llegó su reemplazo, Sebastián Beccacece.

“El Hoyos 2.0”

Lasarte corría con mucha ventaja e incluso ya hay un arreglo económico preliminar, pero el que está “picando por los palos” es Rafael Dudamel. Si bien el venezolano no estaba en la carpeta inicial, en cuanto su nombre llegó al CDA levantó más de un ceño.

Lo que más gustó de su opción son las semejanzas con Ángel Guillermo Hoyos, a fin de cuentos el último técnico exitoso que ha pasado por la U, ya que lo más importante de su carrera como entrenador lo hizo en una Selección, la “Vinotinto”… tal como Hoyos en la de Bolivia.

Pero, además, porque estuvo en ese cargo casi una década, con la supervisión de distintas categorías, desde la Sub 17 a la adulta, y por lo tanto es alguien que sabe dirigir proyectos y, además, integrar y darle confianza a juveniles, algo importante en el proyecto del nuevo presidente Cristián Aubert.

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile