Conéctate con nosotros

Destacado

¿Quién llegará? Este es el listado de refuerzos que maneja Azul Azul en la U

Universidad de Chile ya trabaja en los refuerzos que busca asegurar para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, donde hay siete nombres que sondea Azul Azul, entre ellos, solo un jugador chileno que tienta a la directiva del ‘Romántico Viajero’.

Para esta ocasión, los recursos saldrán principalmente de la venta del joven Luis Rojas al Crotone de la Serie A italiana, donde cerca de un millón de dólares podría invertir la U en traer a nuevos nombres para potenciar el plantel que hasta ahora es dirigido por Hernán Caputto.

Ignacio Jara

Uno de los nombres más razonables que podría llegar a la U es el volante nacional Ignacio Jara, quien a sus 23 años se encuentra a préstamo en el Goias del fútbol brasileño, pero pertenece a Cobreloa. Es más, el pasado viernes el presidente de los ‘loínos’, Walter Aguilera, reveló que Ignacio Jara podría arribar al conjunto ‘laico’.

Brandon Cortés

Otra opción que estaría muy cercana a concretarse es la del joven argentino de padres chilenos, Brandon Cortés, quien con 19 años actúa en el equipo reserva de Boca Juniors. El mismo técnico, Hernán Caputto adelantó que al atacante solo le falta sacar su pasaporte nacional.

Óscar Ruiz

El paraguayo Óscar Ruiz es otro de los nombres fuertes para arribar al ‘Romántico Viajero’, ya que fue compañero de Joaquín Larrivey en Cerro Porteño y tendría el enlace justo para arribar al CDA. Así también, Caputto expuso que está entre las alternativas viables para reforzar el ataque de la U.

Carlos Auzqui

El extremo de 29 años es otra de las alternativas que manejan en la U para reforzar el ataque de cara a la segunda rueda. Se formó en Estudiantes de La Plata, pasó por Huracán, River Plate y actualmente se desempeña en Lanús. Fue campeón de la Copa Libertadores 2018 con el conjunto ‘millonario’.

Jefferson Montero

El volante ofensivo ecuatoriano que también se siente muy cómodo como extremo por ambas bandas, tiene 31 años y una larga trayectoria en el fútbol europeo. Desde julio se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con el Swansea City de Gales. Es otra alternativa en el CDA, pero algo más lejana.

Alejandro Hohberg

Otro nombre es el peruano Alejandro Hohberg. Mediapunta de 29 años, tiene sangre uruguaya y de hecho fue ahí donde comenzó su carrera, primero en Liverpool de Montevideo y luego en Peñarol. Recién llegó a jugar a su país en 2013. Ha tenido pasos por Melgar, San Martín de Porres, César Vallejo, Alianza Lima y actualmente en Universitario.

Jesús Medina

La última carta es otro paraguayo de 23 años, Jesús Medina, quien se desempeña como volante ofensivo y podría ser un acompañante de Walter Montillo. Debutó a los 15 años en Libertad y tras apenas dos temporadas se marchó al New York City FC de la MLS. Sin embargo, en las últimas campañas su participación ha ido bajando y este año sólo lleva 5 partidos jugados.

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App