Conéctate con nosotros

Polideportivo

Cristian Garin se hizo fuerte ante Stan Wawrinka y avanzó en el ATP 500 de Viena

Un gran debut tuvo Cristian Garin (22) en el ATP 500 de Viena, donde el tenista chileno hizo de las suyas y se quedó con el duelo de primera ronda ante el suizo Stan Wawrinka (19). El nacional venía de caer eliminado en la tercera ronda de Roland Garros.

La raqueta número 1 de Chile se reencontró con su juego y se impuso en tres sets ante el tenista europeo (6-4, 6-7 y 6-3).

En la primera manga el nacional dio la sorpresa y la ganó con un marcador de 6-4. Pero en el segundo set se le complicó el partido al ariqueño.

Esto, porque la serie se fue hasta el tie break tras terminar igualada (6-6). Y en el extra se recuperó Wawrinka, quien se impuso por 11-9, terminando el segundo set en un 6-7 a favor del suizo.

Pero Garin tuvo su revancha en la última manga, donde gracias al quiebre en el segundo juego se puso por delante y terminó sellando su triunfo con un 6-3.

Ahora, en octavos de final, el chileno de 24 años se medirá nada más que con el austriaco Dominic Thiem, número 3 del ránking ATP y pupilo de Nicolás Massú, quien viene de vencer a Vitaliy Sachko.

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Polideportivo