Conéctate con nosotros

Destacado

Dominic Thiem y el duelo contra Garin: “Definitivamente tendré que mejorar mi nivel”

Tras el gran triunfo sobre Stan Wawrinka (19°) en su debut en el ATP de Viena, Cristian Garin (22°) tendrá un desafío mucho en la siguiente ronda: Dominic Thiem, tercero del ranking ATP y pupilo de Nicolás Massú.

“Dominic es uno de los grandes jugadores que más observo. Para mí, será un gran partido”, señaló el chileno.

Un partido que el austriaco también comenzó a palpitar, tras derrotar con más problemas de los esperados al ucraniano Vitaliy Sachko (453°) por 6-4 y 7-5.

“Para este partido (contra Garin), definitivamente se requiere un aumento en el rendimiento”, contó Thiem en la previa. “Es exactamente por eso que estoy tan feliz de haber podido elevar mi nivel tan bien hacia el final del partido”.

“Garín es muy sólido, tiene un fuerte revés. También está en buena forma y ya ha conseguido dos títulos en 2020”, agregó, adelantando que sabe muy bien que la mejor superficie del chileno es la arcilla, a diferencia de la pista dura donde se encontrarán mañana.

“Creo que se siente más cómodo en tierra batida, en condiciones más lentas, así que intentaré remontar el juego rápidamente. para que no tenga el tiempo que necesita para sentirse bien”, apuntó sobre su estrategia.

“Pero cada partido es una historia completamente diferente, ninguno es fácil y si juego mal, puede ocurrir una derrota. Definitivamente hay que mejorar para el jueves”.

Será el primer enfrentamiento entre Thiem y Garin en el circuito ATP.

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado