Conéctate con nosotros

Colo Colo

Otro lío en Colo Colo: el club separa a Zaldivia y no asume el tratamiento de su lesión

Un nuevo conflicto estalla en el Monumental. Se relaciona con Matías Zaldivia (29 años), uno de los jugadores más queridos y respetados en el camarín, quien el 19 de septiembre se cortó el tendón de Aquiles mientras entrenaba con el primer equipo y que hoy se encuentra en Argentina, con su familia.

El defensa se operó en la clínica Meds, donde se atienden todos los jugadores del Cacique. Todo iba normal en ese sentido, hasta que recibió un llamado desde el club con la notificación. Mientras esté en etapa de recuperación (proyectada a seis meses), en Colo Colo no se harán cargo de sus remuneraciones ni de su tratamiento. Es la nueva política, le dijeron, para lesiones de larga recuperación. “La explicación es que por lo que pasó con Iván Morales lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre), no sé como le dicen ustedes allí”, explica desde Buenos Aires Matías Mayo, representante del futbolista.

“Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo”, agregó el agente, quien destacó que el tema ya están en manos del Sindicato de Futbolistas y que “ellos van a actuar para defender lo que le corresponde al jugador”. En ese sentido, Gamadiel García, presidente del Sifup, confirmó lo dicho por Mayo: «Es lamentable que Blanco y negro insista en el maltrato de sus jugadores. Un jugador que está lesionado, grave, que la sufrió por estar trabajando y esforzándose por mejorar el desempeño deportivo de su institución, hoy está abandonado”, enfatizó el dirigente.

La Tercera solicitó también una versión a Colo Colo, donde ratificaron la actual condición contractual de uno de los capitanes albos. «En el caso de Matías Zaldivia, se decidió cambiar la forma de tratar este tipo de lesiones, a partir de la denuncia que hizo el Sifup por el caso de Iván Morales y mientras dure la licencia, la isapre será la que se haga cargo del sueldo”. Desde el Monumental fueron tajantes: “Hay un antes y un después a partir de la denuncia del Sifup”.

¿Cuál fue el caso de Iván Morales? En medio de la disputa por el paso del plantel profesional al Seguro de Cesantía, se dio el caso particular de que el delantero estaba en tratamiento por una grave lesión de ligamentos. El Sifup denunció el caso ante la Inspección del Trabajo, acusando que no se informó debidamente la situación del jugador. El organismo público le dio la razón al sindicato.

Gamadiel García refuta los argumentos de Colo Colo: “Si lo quieren relacionar con lo de Morales, están totalmente equivocados, partiendo porque lo de Iván se dio cuando ByN unilateralmente decidió pasar a los futbolistas al seguro de desempleo. Es un contexto distinto”.

Como sea, la situación ya llegó a oídos del primer equipo. Y, como era de esperar, generó mucha molestia. Zaldivia es uno de los líderes del camarín, quizás el más querido de la colonia argentina en Macul. También es uno de los jugadores más reconocidos por la hinchada, por su rendimiento y también por la mala fortuna que ha tenido con las lesiones. Desde 2017 a la fecha, ha sufrido dos cortes de ligamentos y un corte del tendón de Aquiles.

“Más allá de que sea Zaldivia el afectado, el tema aquí es el precedente que deja Colo Colo. Qué van a pensar los jugadores ahora, si le quedan dos, tres meses de contrato. Es lógico preguntarse si vale la pena jugarse por entero por un club que no te va a resguardar en un tema de salud, que no te apoya en los momentos más duros y te deja abandonado”, expresa García.

A Zaldivia ya le dijeron que debe volver a Chile para tramitar su licencia y el tratamiento que deberá seguir en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). El salario mensual del jugador, cuyo contrato termina en 2022, bordea los $ 18 millones y con esta medida del club, debido al tope legal de las licencias, bajará a $ 2,1 millones. El defensa, además, estaba tramitando la nacionalidad chilena para no llenar cupo de extranjero en Colo Colo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App