Conéctate con nosotros

Nacional

Se refuerzan con todo: Estas son las contrataciones del fútbol chileno para la segunda rueda

Estando a pocos días del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, los clubes ya piensan en lo que será la siguiente fase y comienzan a sumar nombres a sus filas. Equipos como Colo Colo, Everton y O’Higgins ya abrocharon a sus primeros refuerzos, y se espera que la U haga los propio durante estos días.

Dos refuerzos provenientes de los dos grandes del fútbol argentino rondan por el Complejo Deportivo Azul: Brandon Cortés (Boca Juniors) y Carlos Auzqui (River Plate). Este último finalizó su préstamo con Lanús y regresó al cuadro “Millonario”.

Pero por otra parte, tanto Palestino, como Everton, O’Higgins, Santiago Wanderers, e incluso, Colo Colo, ya tienen a sus primeras contrataciones listas para debutar junto a sus respectivas camisetas.

Revisa acá el listado de los fichajes concretados en el fútbol chileno

Colo Colo: Maximiliano Falcón

Los albos podrían hacer debutar al central uruguayo en esta rueda del certamen, pero hubo trámites que retrasaron el arribo del joven defensor (23) proveniente del Rentistas, elenco que se coronó campeón por primera vez en la historia del torneo charrúa. Dicha facultad la tiene el “Cacique” por haber “perdido” a Matías Zaldivia, hombre a quien viene a suplir el “Peluca” tras sufrir una lesión que lo tendrá marginado hasta el término del Campeonato Nacional.

O’Higgins de Rancagua: Marcelo Larrondo

El cuadro de la sexta región se aseguró con los servicios del argentino naturalizado chileno Marcelo Larrondo, tras haber estado sus últimos días sin club. La última camiseta que vistió el delantero de 32 años, es la del Tigre argentino, cuadro al que llegó como agente libre tras haber finalizado contrato con River, luego de haber tenido un breve paso por Unión La Calera en calidad de préstamo.

Palestino: Carlos Villanueva

El “Piña” hizo gran parte de su carrera en el fútbol árabe y la culminó estando en el Al Ittihad junto a José Luis “Coto” Sierra como DT, y finalmente en el Al Feiha, cuadro en el que marcó cuatro goles en la última temporada. En el elenco árabe, Villanueva compartirá equipo junto a otro veterano del balompié nacional que también militó en los Emiratos, José Luis “Mago” Jiménez.

Santiago Wanderers: Ronnie Fernández

El delantero retornará a su casa luego de cuatro años fuera del puerto, cuando tuvo su cuarta aventura en el cuadro “Caturro”. Al igual que el “Piña” Villanueva, la última camiseta que vistió antes de su vuelta a Wanderers, fue la del Al Feiha.

Everton: Cristian Menéndez y Denil Maldonado

Los evertonianos abrocharon la llegada del delantero argentino de 32 años, Cristian Menéndez, quien llega procedente del Puebla Mexicano. Por otra parte, también se quedaron con los servicios del joven seleccionado hondureño Denil Maldonado (22), quien hizo sus últimas armas en el Pachuca, antes de arribar al cuadro “Oro y Cielo”.

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Nacional