Conéctate con nosotros

Destacado

Sergio Jadue aplazó por décima vez la lectura de su sentencia por el Fifa Gate

Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, recibió su décimo aplazamiento de su sentencia en Estados Unidos, país en el que se encuentra en calidad de testigo protegido por el FBI.

Según consigna el diario La Tercera, el otrora mandamás del fútbol chileno, acusado de recibir sobornos en el bullado caso FIFA Gate, evitó pisar la corte en Brooklyn para escuchar su condena por acción de su abogado William Brodsky, quien prorrogó su sentencia para abril de 2021.

¿Método nuevo? Para nada. La defensa del calerano utilizó este mismo mecanismo en nueve ocasiones. Durante este año, se esperaba que Jadue apareciera frente a un juez al menos en dos oportunidades: el 5 de mayo y el próximo 3 de noviembre, cosa que finalmente no ocurrirá.

“Es una forma de ganar tiempo en la corte”, apuntó una fuente cercana al círculo íntimo de Jadue, citada por el rotativo. “Hay diligencias pendientes para la fiscalía. Nunca depende de Sergio que se aplace”, dijo otro conocedor del ámbito personal del ex presidente de la ANFP.

Por ahora, Sergio Jadue seguirá en Miami, ciudad en la que reside bajo estricta protección del FBI, institución con la cual colabora como testigo protegido, y esperará su sentencia definitiva para el próximo año.

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado