Conéctate con nosotros

Destacado

Así han sido las últimas campañas de los principales candidatos a la banca de la U

El requisito principal para contratar un nuevo entrenador es que este esté sin club, condición con la que cumplen los tres nombres sondeados por el club

Durante esta tarde, la dirigencia de la U debería definir el futuro del entrenador Hernán Caputto. Todo apunta a que el DT de los azules saldrá del equipo debido a sus bajos números con el cuadro laico, y la derrota frente a los del “Campanil” habría sido la gota que rebalsó el vaso.

De concretarse la salida de Caputto, ya suenan tres nombres para tomar las riendas del cuadro azul. Uno es un viejo conocido tanto de La U como del fútbol chileno, el otro es un DT que llevó a su Selección de ser la “Cenicienta del Continente”, a un equipo temido en Sudamérica, mientras que el tercero está totalmente identificado con Colo Colo.

Es por ello que desde el “Romántico Viajero”, se barajan nombres como los de Martín Lasarte, José Luis Sierra y Rafael Dudamel para suplir al DT de la Universidad de Chile, que en 31 encuentros consiguió 10 victorias, 10 derrotas y 11 empates.

¿Cómo les ha ido a Dudamel, Sierra y Lasarte en sus últimas aventuras?

Martín Lasarte tuvo sus últimas dos experiencias como adiestrador al mando del poderoso Nacional de Uruguay, y también en el Al Ahly egipcio. Al mando de los charrúas dirigió 61 encuentros, registrando un total de 13 derrotas, 8 empates y 40 victorias, obteniendo un 69,94% de rendimiento, coronándose campeón del torneo uruguayo en 2016. 

En el cuadro egipcio, Lasarte levantó el trofeo de la liga egipcia, e incluso mejoró los números conseguidos junto a Nacional, ya que en 40 partidos dirigidos, consiguió 9 derrotas, 4 empates y 27 victorias, promediando un 70,83% de rendimiento. 

El “Coto”, por su parte, llegó en julio de 2016 a dirigir en Arabia Saudita al Al Ittihad, donde en sus dos períodos ganó la Saudi Crown Prince Cup (2017) y la King Cup (2018). Entre medio, tuvo una aventura en el fútbol de los Emiratos Árabes junto al Shabab al Ahli, donde en 9 encuentros consiguió 4 derrotas, 1 empate y 4 victorias.

Por otra parte, Rafael Dudamel registra sólo dos equipos dirigidos en su currículum. Uno es la Selección de Venezuela, y el otro es el Atlético Mineiro cuadro en el que alcanzó a dirigir sólo en 10 oportunidades.

Al mando de la “Vinotinto” dirigió en 39 oportunidades, registrando 11 derrotas, 16 empates y 12 victorias, mientras que con el Mineiro, 2 derrotas, 4 empates y 4 derrotas, lo llevaron a salir rápidamente del club. 

Durante esta tarde, según información de CDF, los azules deberían llevar a cabo la reunión que definirá la continuidad del entrenador de La U a realizarse en las oficinas de Carlos Heller, y no en las dependencias del CDA como estaba previsto, lo que acrecentaría aún más los rumores de la inminente salida de Hernán Caputto.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado