Conéctate con nosotros

Destacado

Estos son los números que sentenciaron la salida de Hernán Caputo de La U. de Chile

Los números del DT no convencieron finalmente a la dirigencia de los azules y ya tendrían tomada una importante decisión de cara al futuro del club

Todo indica que no va más. Durante la semana trascendió que el duelo de La U ante los del “Campanil” por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacionalera primordial obtener una victoria para que Caputto se mantuviera al mando de los azules, pero tras perder, ya se habría acabado la paciencia de los dirigentes con el DT.

El irregular presente del “Romántico Viajero” tras el retorno al fútbol, fue el motivo principal por el que Azul Azul ya estaría barajando la llegada de un nuevo entrenador, por lo que suena el nombre de un viejo conocido para tomar las riendas del cuadro laico: Martín Lasarte.

Estos son los números de Caputto en la U

Hernán Caputto fue anunciado como nuevo DT de la U el 4 de agosto de 2019, y desde entonces, ha dirigido 31 encuentros con la casaquilla del cuadro laico.

Las estadísticas indican que de esos duelos, perdió 10, empató 11, y también ganó en 10 ocasiones, completando un 44,08% de rendimiento desde su llegada a la U hasta el último lance jugado frente la U. de Conce.

¿Cómo le fue a Caputto en los clásicos?

Cada vez que llega un nuevo DT a la banca de la Universidad de Chile, tanto los jugadores como la dirgencia, e incluso los hinchas, se ilusionan con que sea el indicado para ganarle, de una vez por todas, a Colo Colo en el Estadio Monumental. 

Sin embargo, pese a que en el superclásico jugado el 5 de octubre del 2019 empezó ganando el encuentro frente a los albos con un gol de penal de Gonzalo Espinoza, terminó perdiendo por 3 a 2 aquel encuentro en el último minuto con un tanto de cabeza marcado por Julio Barroso. 

En resumen, contra los albos jugó en tres ocasiones: empató uno y perdió dos. Contra la UC, en tanto, el registro arroja un triunfo y un empate. Así, el rendimiento ante los dos tradicionales rivales es de apenas un 13,33%. 

Hoy la dirigencia de La U tendrá una reunión para revisar el tema del DT, en donde lo más probable es que se decida cesar al exentrenador de La Roja Sub 20 ya que los azules finalizaron su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional, por lo que disponen de tiempo para iniciar la búsqueda de un reemplazo.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado