Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

Deportes Antofagasta derrota a Unión La Calera y enciende la lucha por el liderato

La última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional dejó la lucha por el primer lugar más encendida que nunca. Deportes Antofagasta bajó al líder Unión La Calera y lo derrotó por 3-1 para poner al rojo vivo la pelea en la parte alta.

Los pumas sabían que los cementeros llegaban agotados tras el sufrido empate sin goles ante Tolima en Copa Sudamericana y salieron a hacer daño desde el primer minuto.

Con un primer tiempo brillante de Andrés Souper, los dirigidos por Héctor Almandoz lograron sacar la ventaja necesaria para quedarse con los tres puntos.

En un entretenido partido, los locales dieron el primer golpe en el minuto 22’ gracias al volante, que quedó con el balón en el límite del área y metió un zapatazo al palo izquierdo del arquero Arias.

Unión La Calera intentó reaccionar rápidamente, pero los pumas supieron sacar ventaja de los espacios que les dejaron. Souper otra vez, pero ahora encarando por la banda izquierda, se sacó rivales y decretó el 2-0 parcial.

Tras el descanso, los cementeros se fueron de cabeza a buscar el descuento. Uno que encontraron en el 65’ tras un penal que Nicolás Stefanelli transformó en gol. Desde ahí, el juego estuvo para cualquiera, pero sobre el final las cosas cambiaron.

Y es que en el 86’ Felipe Seymour reflejó la frustración y metió una patada que le significó la segunda amarilla y posterior expulsión. Como si fuera poco, en los descuentos Carlos Muñoz empujó a Gonzalo Castellani y obligó al juez a mostrarle la roja a ambos.

El partido parecía terminado, pero en el último minuto del agregado, Luis Guerra aprovechó la desconcentración de la visita y metió un remate desde la mitad de la cancha para decretar el 3-1 final.

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Fútbol Nacional

Powered by Live Score & Live Score App