Conéctate con nosotros

Destacado

Claudio Bravo fue protagonista en el retorno a los triunfos del Real Betis

El portero nacional tuvo una tranquila jornada en la victoria por 3-1 de su elenco por la octava fecha de LaLiga.

Claudio Bravo y el Real Betis de Manuel Pellegrini volvieron a las victorias luego de vencer por 3-1 al Elche en condición de local en el Benito Vilamarín por la octava jornada de la liga de España. El cuadro Verdiblanco se volvió a abrazar tras dos derrotas ante Atlético Madrid y Real Sociedad.

El paraguayo Tonny Sanabria y Cristian Tello, éste en dos ocasiones, pusieron un 3-0 en los inicios de la segunda mitad que fue un alto muro que superar por el conjunto ilicitano, que acortó distancias a media hora del final pero que ahí se quedó ante un rival mucho mejor en todas las facetas del juego y que incluso se quedó corto en el marcador.

Salió con ganas el conjunto sevillano, con el firme propósito de recobrar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y hacerlo además ante el rival que se presentó en la capital andaluza como una de las revelaciones en lo que va de LaLiga, en la que contaba por triunfos sus dos únicos desplazamientos hasta ahora -en los campos del Éibar y Alavés-.

Los pupilos del chileno, con el brasileño Emerson Royal ya en el lateral derecho tras dos jornadas ausentes por lesión, no tardaron en inquietar al meta Égar Badía y si en la primera no fue gol por poco, en la segunda, a los siete minutos, Sanabria sí vio puerta.

La jugada la inició por la izquierda Álex Moreno, la siguió Tello y la culminó dentro del área Sanabria, quien metió su primer tanto esta temporada, y también el primero de un delantero del Betis, y que además le agradeció con el gol a su entrenador la confianza que tiene puesta en él, ya que el chileno cuenta mucho más con él que con Borja Iglesias y Loren Morón.

El 1-0 tan rápido no hizo cambiar en nada el transcurso del partido, con un equipo local volcado sobre el terreno visitante y un Elche que no sabía reaccionar ante el empuje del adversario y que tardó en acercarse a las inmediaciones del meta chileno Claudio Bravo.

Lo lógico era que llegara el segundo tanto del Betis y llegó antes de cumplirse la media hora de juego, en otra buena y rápida triangulación que transformó Tello después de un gran control. El extremo catalán consiguió así el tercer gol en la presente temporada, el más efectivo en este capítulo de su equipo, aunque Sanabria estuvo cerca de sumarse a la fiesta poco después si no lo impide el meta del conjunto ilicitano sacándole una milagrosa mano que evitó el 3-0.

También fue fundamental la acción de Égar Badía en un penalti con el que fue castigado el equipo del argentino Jorge Almirón por una falta de su compatriota Iván Marcone sobre el francés Nabil Fekir. El propio internacional galo lanzó el penalti y el meta adivinó la trayectoria y en dos tiempos evitó un 3-0 que prácticamente hubiera cerrado el partido en la primera parte, lo que sí pareció cuando a los once minutos de la reanudación Tello logró su segundo tanto, el cuarto en esta temporada y el tercero del Betis en el partido.

Lo que parecía ya definitivo para el cuadro hispalense fue paliado en algo poco después para los intereses del Elche, a la hora de partido, cuando José Antonio Fernández ‘Josan’ logró batir con un preciso remate a Claudio Bravo.

Tras este tanto, Real Betis manejó el resultado y sin generar opciones claras para concretar el cuarto, supo marcar los tiempos y distribuir el juego para quedarse con los tres puntos.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App