Conéctate con nosotros

Colo Colo

Terminó la primera rueda, menos para Colo Colo y la UC: Revisa qué les queda a albos y cruzados

Los elencos de Ariel Holan y Gustavo Quinteros deberán ponerse al día con objetivos muy distintos.

La primera rueda del Campeonato Nacional ha culminado, pero no para todos. Algunos elencos siguen debiendo partidos, entre los que destacan Colo Colo y la UC.

Tanto albos y cruzados debieron ajustar sus calendarios por encontrarse jugando Copa Libertadores, lo que los dejó con algunos encuentros al debe.

El que más sufrirá de los dos será el cuadro de Ariel Holan, debido a que aún se encuentra con vida en el plano internacional. De hecho, este jueves a las 21:30 enfrentará el partido ante Sol de América en San Carlos de Apoquindo, y podría sellar, en caso de ganar, su pase a los octavos de final.

¿Pero qué se les viene en el torneo local? En concreto la UC debe un partido y medio: uno entero frente a Palestino, y el segundo tiempo ante Curicó Unido, duelo suspendido por un repentino corte de luz.

El cotejo ante los árabes está fijado para el domingo 8, a las 16 horas, en el Estadio La Cisterna, mientras que el complemento ante los “Torteros” se pactó para el miércoles 11, a la misma hora, pero en Curicó.

Colo Colo por el despegue definitivo

Polémica causó la suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta. Los albos venían llegando de Brasil, tras disputar el partido ante el Athletico Paranaense, pero una dudosa situación con los exámenes PCR llevó a las autoridades sanitarias a aplazar el encuentro.

Los albos sólo han jugado 16 encuentros en lo que va del torneo, por lo que les falta justamente el choque ante los “Pumas” para dar por finalizada la primera rueda.

Lo cierto es que la ANFP podría definir el horario de aquel compromiso recién este martes, pues la segunda sala del tribunal de disciplina se encuentra analizando todavía la apelación de Antofagasta, quien exige los puntos.

Por ahora, los albos deberán seguir preparando aquel encuentro que, de jugarse, podría significar el oxígeno para los pupilos de Gustavo Quinteros, o una nueva derrota para el cuadro de Macul.

 

Fuente: En Cancha

Más en Colo Colo