Conéctate con nosotros

Internacional

Alexis Sánchez y Claudio Bravo llegan a Santiago y entrenarán con la selección chilena esta tarde

Reinaldo Rueda salta en un pie después de las noticias que recibió del Aeropuerto de Santiago, a donde arribaron esta mañana provenientes desde Europa dos de los principales jugadores de la selección chilena, Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

De esta manera, el entrenador colombiano comienza a completar el contingente que representará a La Roja en la doble fecha de noviembre en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El caso del delantero de Inter de Milán era el más delicado, ya que la presencia del jugador había sido puesta en duda incluso por la dirigencia de Inter de Milán, luego de la decisión de la autoridad sanitaria italiana de impedir el viaje de algunos jugadores sudamericanos.

Esta complicación impedirá que Erick Pulgar actúe en los encuentros eliminatorios programados para la selección el próximo viernes, contra Perú en el Estadio Nacional de Santiago (20:00 horas) y el martes 17 ante Venezuela en Caracas (18:00 horas).

Alexis Sánchez viene de actuar como titular en el último encuentro del cuadro lombardo ante Atalanta en Bérgamo, ocasión en que fue reemplazado justo antes de que el cuadro azul y negro anotara el empate definitivo (1-1).

Por su parte, Claudio Bravo arriba al país después de tener una actuación estelar pese a la derrota de Real Betis ante Barcelona (5-2) por La Liga de España, ocasión en que el arquero chileno le atajó un lanzamiento penal a Antoine Griezmann.

Recordar que el arquero internacional se perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias, ante Uruguay y Colombia, producto de una lesión sufrida a última hora con el Betis. Pero actualmente se encuentra completamente recuperado.

Vidal llegará este martes a Chile

En cuanto al resto de los jugadores provenientes del extranjero, se espera que Reinaldo Rueda pueda entrenar este martes con la delegación completa, después de que se sumen los jugadores provenientes de Brasil, México y Europa.

En ese sentido, otro de los comprometidos por la decisión de las autoridades italianas era Arturo Vidal, pero el compañero de Alexis no tendrá problemas y abordará un vuelo que lo deposite en la capital chilena en la madrugada de mañana.

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Internacional