Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Eliminatorias: Erick Pulgar vive horas claves para sumarse a La Roja

El volante nacional espera salir hoy desde Italia para sumarse a los trabajos de la Selección Chilena comandada por Reinaldo Rueda.

Erick Pulgar buscará por todos los medios posibles viajar en esta jornada a Santiago para unirse a los trabajos de la Selección Chilena que se prepara pensando en la doble fecha Clasificatoria ante Perú este viernes en el Estadio Nacional y frente a Venezuela el próximo martes en Caracas.

La situación del volante de la Fiorentina es compleja y según indicó esta mañana Radio Agricultura, el club habría liberado al chileno y sus compañeros sudamericanos para emprender vuelo a sus respectivos países, pero son las autoridades sanitarias del gobierno italiano estarían impidiendo que salgan del país.

Es más, el citado medio asegura que de no darse esta autorización gubernamental, Pulgar no podrá tomar el avión y ser parte de la delegación de La Roja para estos importantes compromisos. En lo inmediato, se buscan fórmulas para salir del territorio y una de ellas es trasladarse a una zona no restringida por la Azienda Sanitaria Locale o esperar por una mediación de la FIFA con el organismo italiano.

Las próximas horas serán claves para conocer que finalmente pasará con el formado en Deportes Antofagasta que ya se había perdido las dos primeras fechas de Eliminatorias por presentar los síntomas  del Covid-19, algo que también le impidió jugar las primeras jornadas de la Serie A con el cuadro “Viola”.

Cabe destacar que Alexis Sánchez y Arturo Vidal que también tuvieron este inconveniente en Italia,  pudieron viajar este lunes desde “Lombardía” a Santiago, y a partir de hoy martes ya se sumarán a los trabajos de Rueda al mando de La Roja.

 

Fuente: En Cancha

Más en Selección Chilena