Conéctate con nosotros

Destacado

Hoy la UC juega su partido pendiente ante Curicó con chances de seguir alejándose en la cima

Curicanos y ‘cruzados’ bajarán el telón de la primera rueda del Campeonato Nacional con los 40 minutos pendientes del duelo válido por la fecha 15.

Este miércoles 11 de noviembre se cerrará de forma oficial la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 con los minutos restantes del duelo entre Curicó Unido y Universidad Católica, partido que debió ser suspendido el pasado 15 de octubre luego de un apagón en el estadio La Granja a los 50′.

Ante esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reprogramó para esta jornada los 40 minutos restantes de aquel duelo válido por la fecha 15 del Torneo Nacional, donde Curicó iba en ventaja por 2-0 en el marcador con goles de Pablo Parra y Facundo Castro.

Eso sí, la UC comenzará con una gran opción de descontar, ya que justo en el momento del apagón se le iba a otorgar un penal al elenco precordillerano mediante el VAR, decisión que fue ratificada por el árbitro Nicolás Gamboa.

Y quien aquella noche iba a lanzar el penal para ‘la franja’ no estará en esta ocasión. Se trata del volante César Pinares, quien recientemente fue transferido al Gremio de Porto Alegre del fútbol brasileño.

Además, esta tarde en la Región del Maule tampoco dirá presente el lateral Raimundo Rebolledo en el bicampeón del fútbol chileno, ya que sufrió un edema muscular y quedó al margen de la citación del entrenador Ariel Holan. Con esto ‘Catuto’ se une a los lesionados: Cristopher Toselli, Marcelino Núñez y Francisco Silva.

Si esta tarde la Católica logra dar vuelta el resultado, se alejará nuevamente en la cima de la Tabla de Posiciones, ya que hasta ahora es el líder exclusivo del Campeonato Nacional con 39 puntos, tres unidades más que sus escoltas, Unión La Calera y Unión Española.

Fecha, hora y dónde ver este partido

  • Fecha: Miércoles 11 de noviembre.
  • Hora: 16:00 hrs. de Chile continental.
  • Canal de TV: CDF Premium, CDF HD
  • Streaming: Estadio CDF.

Fuente: En Cancha

Más en Destacado