Conéctate con nosotros
Foto: Agencia Uno

Selección Chilena

¡Uno menos! Diego Rubio fue liberado de la roja por COVID-19

A través de un comunicado, la ANFP dió cuenta del hecho que deja a Rueda sin una opción en delantera.

La Selección Chilena tiene su primer liberado en esta fecha doble por las eliminatorias; Diego Rubio fue apartado de la convocatoria a un día del partido con Perú, por estrictos códigos sanitarios dentro de Juan Pinto Durán.

¿Por qué? Uno de los funcionarios del Colorado Rapids, club donde milita el delantero en EEUU, dio positivo al test PCR, sin embargo, a pesar de no tener contacto estrecho con esa persona, desde la ANFP, se prefirió dejar libre al ex Colo Colo y evitar así cualquier tipo de suspicacias dentro de los seleccionados.

A través de un comunicado, la máxima regencia del fútbol chileno comentó: «La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena determinó que el jugador Diego Rubio no se integre a la concentración del elenco nacional.

Luego de analizar su situación, se estima que su condición no constituye contacto estrecho con personal de su club en Estados Unidos, quién fue positiva en test de PCR para COVID 19. Sin embargo, se ha considerado el máximo cuidado sanitario del grupo de trabajo de nuestra Selección y en acuerdo con el deportista, no se integrará para los partidos de estas fechas Clasificatorias Qatar 2020.»

Con esto, RRR sólo contará con Niklas Castro, Felipe Mora, Carlos Palacios, Alexis Sánchez y Andrés Vilches.

 

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena