Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Chile vs Perú: Las dos formaciones que está preparando Rueda para el Clásico del Pacífico

¿Quién acompañará a Alexis Sánchez? ¿Será titular Erick Pulgar pese a su maratónico viaje? ¿Cómo será la defensa?

La Selección Chilena sigue afinando la alineación con la que intentará ganarle el Clásico del Pacífico a Perú, este viernes en el Estadio Nacional, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. De hecho, el técnico Reinaldo Rueda decidió practicar ayer en la tarde en el mismo reducto ñuñoíno.

A la espera de un Erick Pulgar que recién hoy se integrará a los trabajos, el DT colombiano probó dos formaciones para el partido, donde las grandes variaciones estarían en mediocampo y ataque.

Lo único que parece establecido es que Claudio Bravo será el titular en el arco y que habrá una línea de cuatro defensores. Mauricio Isla y Jean Beausejour, como viene ocurriendo hace casi una década, serán los laterales, mientras que Guillermo Maripán y Paulo Díaz irán por el centro de la zaga. El gran damnificado es Sebastián Vegas, quien era opción tanto por el medio como por la banda izquierda.

Pulgar, pese a todo

De ahí en adelante empiezan las dudas de Rueda. El primer dibujo que ensayó en el Nacional fue con tres volantes y tres delanteros.

En el mediocampo, Pulgar será el encargado de la contención (Rodrigo Echeverría estuvo jugando en su posición en la práctica) flanqueado por Claudio Baeza y Arturo Vidal. En ataque, Felipe Mora iría por el centro, con Fabián Orellana y Alexis Sánchez como punteros.

Sin embargo, luego probó otro esquema. En éste, sólo con dos delanteros: Alexis y Mora. Sale Orellana y el mediocampo pasa a una tradicional línea de cuatro, con Pulgar y Baeza en el eje, Vidal perfilado a la izquierda y César Pinares por la derecha.

La Roja vuelve a entrenar esta tarde, a las 17:30 horas.

 

Fuente: En Cancha

Más en Selección Chilena