Conéctate con nosotros

Destacado

Hoy se cumplió la sanción de Jarry de 11 meses por su caso de doping: Cuáles son los torneos en que podría volver

El 12 de enero de esta año Nicolás Jarry cayó ante el estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 6-2 en la qualy del ATP de Adelaida y de ahí en más no volvió a competir.

Le cayeron 11 meses de sanción por el uso de sustancias ilícitas y tuvo que entrenar en las sombras, alejado del circuito ATP.

Pero ese castigo expiró. Hoy, 16 de noviembre, se cumplieron los 11 meses de sanción y ya está habilitado para volver a la competencia. Eso sí, lo tendrá que hacer desde cero, sin ranking.

¿Cuándo regresará a las canchas? Todavía no está claro. Esta semana no logró conseguir una invitación para el Challenger de Guayaquil y tendrá que seguir esperando.

Ahora está gestionando una invitación para la qualy del Challenger de Lima, la cual inicia este sábado. En el caso de que no se la den, «Nico» espera poder competir en dos torneos Futuro que se disputarán en República Dominicana desde el 30 de noviembre.

«Si no pasa nada, habría que seguir esperando. Pero si no juego campeonatos, tendré más tiempo para mejorar y comenzar aún mejor», señaló Jarry en entrevista hace unos días.

En dicha entrevista, también habló sobre sus expectativas para la temporada 2021: «Aún tengo que ver cómo me encuentro. Pero ojalá volver al nivel ATP lo antes posible. Hace un par de años estaba 600° y me demoré dos años en entrar al top 100. Si se puede hacer en dos años o menos, mucho mejor. Si me demoro más, puede pasar. Espero que todas estas cosas que he mejorado, me ayuden a que el recorrido sea más rápido».

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado