Conéctate con nosotros

Destacado

La increíble marca que Joaquín Larrivey sigue acrecentando en la U

El artillero argentino lleva casi la mitad de los goles de Universidad de Chile en este Campeonato Nacional 2020

Este domingo Universidad de Chile se reencontró con los triunfos en la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, donde la U goleó por 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional, en un duelo lleno de homenajes por el fallecimiento del ídolo azul, Carlos ‘Tanque’ Campos.

Y en este partido quien volvió a anotar es el argentino Joaquín Larrivey, alcanzado las 15 celebraciones en este torneo con el penal que convirtió a los 71 minutos.

Es más, el trasandino de 36 años suma el 48% de los goles de la U en esta campaña, ya que los azules han anotado 31 tantos en el Torneo Nacional.

Este promedio solo lo iguala en esta edición el panameño Cecilio Waterman de la Universidad de Concepción, quien suma 11 goles dentro de los 23 que ha convertido el ‘Campanil’.

Como si fuera poco, Larrivey se está perfilando como el goleador exclusivo del Campeonato Nacional 2020, seguido por Carlos Palacios de Unión Española (14 goles), Fernando Zampedri de Universidad Católica (13 goles), Cecilio Waterman de la ‘UdeC’ (11 goles) y Luciano Aued de la UC (9 goles).

Promedio de goleadores según sus equipos:

  1. Joaquín Larrivey (U. de Chile): 15 goles (48%)
  2. Carlos Palacios (Unión Española): 14 goles (38%)
  3. Fernando Zampedri (U. Católica): 13 goles (30%)
  4. Cecilio Waterman (U. de Concepción): 11 goles (48%)
  5. Luciano Aued (U. Católica): 9 goles (21%)

Fuente: En Cancha

Más en Destacado