Conéctate con nosotros
Foto: Photosport

Destacado

Juan Leiva: En la U no veía el fútbol como ahora, me ponía más nervioso

El volante de La Calera habló acerca de cómo fue su experiencia en los azules

Juan Leiva conversó con La Tercera, en donde abordó el buen momento que atraviesa con Unión La Calera y el contraste de rendimiento a lo exhibido en Universidad de Chile.

El exConcepción reveló que no vive una revancha en el elenco Cementero tras lo experimentado en el Romántico Viajero, aunque hizo su autocrítica con respecto al porqué no triunfo en los azules.

«En la U al final no jugué mucho, quizás nunca pude destacar como lo hago ahora, pero fue todo aprendizaje. Todo lo que pasó en mi carrera fue aprendizaje. Uno como todo trabajador tiene momentos buenos y momentos malos. Acá en La Calera se me han dado bien las cosas. Estoy feliz, estoy contento de estar acá. Disfruto mucho del estilo de juego del equipo y eso me ha ayudado. En la U fue todo un aprendizaje», dijo.

Con respecto a lo que no tuvo en su paso por los azules, Leiva indicó que «me faltó ser más maduro, me faltó aprender a entrenarme mejor. Hoy me cuido mucho más, me entreno mucho más y eso conlleva a estar mucho mejor físicamente».

“Cinco años atrás, en la U, no veía el fútbol como ahora. En los partidos me ponía mucho más nervioso. De la B a la U es mucha la diferencia. En la B ibas una vez televisado al año y en la U te televisaban hasta en los entrenamientos”, comentó.

Más en Destacado