Conéctate con nosotros

Destacado

Moya solo habla de la U: La tajante respuesta sobre posible descenso de Colo Colo

El volante de Universidad de Chile comentó el presente del equipo ‘laico’, habló de los refuerzos, también de Rafael Dudamel y del complejo momento que vive el archirrival.

Camilo Moya, mediocampista de Universidad de Chile, formado en el Centro Deportivo Azul y uno de los fijos en la zona media del elenco ‘laico’, atendió a los medios de comunicación este martes y se refirió al presente de la U tras la goleada a Santiago Wanderers en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Además, fue consultado por la difícil situación del archirrival, Colo Colo, complicado con la zona de descenso.

«Yo por mi parte me enfoco acá en la U. Lo que esté pasando el archirrival, creo que a nosotros no nos importa. A nosotros lo único que nos importa es sumar de a tres y poder estar lo más alto posible. En mi caso, a mí no me importa en la tabla cómo esté el archirrival, sino que me importa sumar de a tres nosotros», dijo en la instancia el volante azul.

Por otro lado, desmenuzó el presente del ‘Romántico Viajero’ tras los nuevos aires que llegaron en esta segunda parte del torneo y adelantó que se viene una U protagonista: «Lo que mostramos el segundo tiempo contra Wanderers, es lo que nosotros queremos. Después de eso, es mantenerlo la mayor cantidad de tiempo en el juego».

«Somos un equipo grande que tiene que estar siempre arriba en los primeros puestos y mantener una idea de juego. Si nosotros hacemos la mayor cantidad del tiempo el juego que hicimos con Wanderers, se viene una U muy protagonista», agregó.

En la misma línea expresó que en la U quieren pelear por un cupo a un torneo internacional, y por qué no, ilusionarse con el campeonato chileno.

«Lo que nosotros queremos es clasificar a una copa internacional y si se nos van dando las cosas también poder llegar a ilusionarse con el campeonato. Pero hay que ir paso a paso. Si se da esa opción de salir campeón, obviamente que iremos por el campeonato», aseguró Moya.

La inclusión de los refuerzos

Otro tema que tocó en la conferencia de prensa fue la inclusión de los refuerzos que han ido llegando al plantel, como el argentino-chileno Brandon Cortés y el uruguayo Cristian Barros, quien se unió a los entrenamientos este martes.

«Con Brandon hemos tenido más tiempo, ahora Cristian llegó hoy día y pudo entrenar con nosotros. Así que todos los refuerzos que lleguen vienen a sumar. Hay que recibirlos bien y ellos vienen a sumar», comentó.

El trabajo con Rafael Dudamel

Y finalmente entregó detalles de cómo están trabajando con el nuevo DT de la U, el venezolano Rafael Dudamel, quien dio positivo a Covid-19 al arribar al país y se encuentra en cuarentena.

«Nos dio una charla de lo que, más o menos, quería llevar a cabo acá en el club y su idea de juego. Es difícil también entrenar de la forma que él quiere debido a esto del Zoom. Ahora deja trabajar a Marcelo (Jara), le deja la confianza de poder manejar a su manera y nosotros estamos enfocados en lo que quiere Marcelo. Cuando llegue Rafael ya estaremos enfocados en lo que él quiere y estaremos entregados al 100% a él», concluyó el jugador de 22 años.

Más en Destacado