Conéctate con nosotros

Selección Chilena

No tan malo para La Roja: Revisa el resumen de la última fecha de las Eliminatorias y la tabla

Los que asoman como rivales directos de Chile no se alejaron tanto, especialmente Paraguay, próximo rival de la selección en Santiago

Se acabó el año futbolístico en cuanto a Eliminatorias en Sudamérica. Todos los combinados nacionales de esta parte del continente completaron cuatro partidos rumbo al Mundial de Qatar 2022, quedando para marzo los siguientes duelos clasificatorios.

Y aunque Chile haya sumado una histórica derrota en Venezuela, la fecha no resultó del todo insatisfactoria para los dirigidos de Reinaldo Rueda. Aquí te explicamos por qué.

Rivales directos no se alejaron tanto

Comencemos, Paralelo al duelo que sostenía La Roja en Caracas, se jugó un electrizante Ecuador-Colombia en Quito. Claro que la electricidad parece haberla puesto solo el conjunto local, pues apabulló a los cafeteros con un contundente e histórico 6-1.

¿Cómo le fue a Paraguay, próximo rival de Chile? Ahí la sacamos barata, porque la débil Bolivia sorprendió en Asunción y le robó un empate 2-2 al elenco de Eduardo Berizzo, permitiendo así que no se aleje tanto de La Roja en la tabla de posiciones: quedó a sólo dos puntos.

Los que viven una realidad paralela parecen ser los brasileños, que al parecer culminarán caminando su trayecto rumbo al Mundial de Qatar. En esta ocasión, salieron victoriosos de Montevideo tras el 2-0 a Uruguay, con goles de Arthur Melo y Richarlison. 

El triunfo de la «Canarinha» en tierras charrúas fue otro alivio para Reinaldo Rueda, ya que el cuadro de Óscar Washington Tabárez quedó por encima de La Roja, pero también a dos unidades.

Por último, Argentina viajó a Lima para derrotar cómodamente a Perú. Los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez le dieron un sólido triunfo a la «Albiceleste» por 2-0, dejándolos con 10 unidades, segundos en la tabla sólo por detrás de Brasil.

Fuente: En Cancha

Más en Selección Chilena