Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Rueda descartó dejar La Roja y ya planea revertir la situación el próximo año

Pese a la dura derrota de Chile ante Venezuela en Caracas, el entrenador colombiano se mostró tranquilo y dijo estar siempre expuesto a los rumores de una eventual salida.

Chile tuvo una tarde para el olvido. La Roja de Reinaldo Rueda cayó en un complejo partido ante Venezuela por 2-1, en un encuentro marcado por la inconsistencia en el juego chileno y los errores en la parte defensiva.

Guillermo Maripán y Paulo Díaz fueron los más criticados por los hinchas en las redes sociales, pero el planteamiento de Rueda en Caracas también encendió el debate en Twitter.

«Un resultado adverso que no lo esperábamos por la forma en la que venía el equipo, pero así es el juego, y hoy Chile no se pudo encontrar a sí mismo desde el primer minuto. Coordinamos algunas situaciones de fútbol en el segundo tiempo, pero sin la eficacia que necesitábamos para ganar», dijo el colombiano en conferencia de prensa.

El adiestrador explicó la inclusión de Alexis Sánchez, pese a que por problemas físicos lo puso en duda hasta última hora: «La idea era echar mano a su juego. Por como está jugando en su club, pensamos que por la parte izquierda le hubiese aportado mucho al bloque ofensivo, dejando a César Pinares por derecha».

Y aunque algunos hinchas ya quieren a Rueda fuera de la Selección, el DT cafetalero sigue firme en su proyecto, y ya planea revertir la situación en marzo del próximo año, cuando se juegue una nueva fecha clasificatoria, esta vez ante Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito.

«Todos los partidos que se pierden tienen ese riesgo (de irse). Cuando uno dirige a una selección nacional siempre está expuesto. Ha sido una clasificatoria difícil, y ojalá podamos replantearla para el próximo año», finalizó.

Fuente: En Cancha

Más en Selección Chilena