Conéctate con nosotros

U. de Chile

Trifulca entre Espinoza y De Paul podría dejar a la U sin dos de sus referentes para el clásico universitario

Ambos jugadores podrían perderse los próximos duelos de Universidad de Chile según lo que informe el árbitro Héctor Jona.

Universidad de Chile vivió una noche para el olvido este miércoles en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, donde el elenco azul se inclinó por la cuenta mínima ante los ‘cementeros’ en el final del partido y con un polémico penal cobrado al portero Fernando De Paul, quien tras la ejecución de Nicolás Stefanelli se salió de sus casillas.

Así es, la U cayó por la cuenta mínima ante Unión La Calera y terminado el partido el arquero nacionalizado chileno corrió a recriminar al árbitro Héctor Jona, poniéndose en su camino el defensa Diego Carrasco, con quien De Paul tuvo una rápida discusión

Pero inmediatamente entró en el conflicto el volante Gonzalo Espinoza, quien agresivamente trató de calmar al ‘Tuto’, pero los ánimos solo empeoraron y animaron un lamentable encontrón entre agarrones y empujones, incluso ‘Bulldog’ agarró del cuello al portero antes de ingresar al túnel que conecta la cancha con los camarines.

Finalmente todo el plantel del cuadro laico entró a separar la trifulca. Incluso el juvenil Simón Contreras trató de tapar las cámaras de los reporteros gráficos que se acercaron a capturar la escena.

Posibles sanciones

Posteriormente en conferencia de prensa el técnico interino de la U, Marcelo Jaraseñaló que la discusión quedó ahí y que en el camarín se calmaron los ánimos, pero lo cierto es que ahora ambos referentes arriesgan sanción.

Si bien el juez del partido no les mostró tarjetas rojas finalizado el encuentro, sí estuvo presente durante el encontrón y vio desde lejos el conflicto, por lo que podría denunciar el hecho mediante su informe arbitral.

De ser así, quien tomará cartas en el asunto será el Tribunal de Disciplina, ente que podría tener un veredicto este jueves en su edición extraordinaria y telemática, o bien, el próximo martes.

Antes esto, Espinoza y De Paul arriesgarían incluso tres fechas de suspensión según lo que estipula el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP para casos como este, por lo que el ‘Romántico Viajero’ podría tener dos bajas adicionales para los partidos ante Everton, Universidad Católica y Audax Italiano.

El más importante de estos sin duda que es el clásico universitario, duelo que está pactado para el domingo 06 de diciembre a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile