Conéctate con nosotros

Destacado

De esta forma justificaron en la U el encontrón entre Gonzalo Espinoza y Fernando De Paul

El técnico interino de Universidad de Chile, Marcelo Jara, salió a aclarar la situación y analizó la derrota ante Unión La Calera.

Universidad de Chile perdió de forma agónica con Unión La Calera este martes en duelo válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional y los ánimos en el elenco azul terminaron ‘caldeados’, ya que tras el pitazo final el volante Gonzalo Espinoza y el portero Fernando De Paul animaron un duro encontrón en la cancha del estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Ante esto, quien salió a dar una explicación sobre esta discusión fue el técnico interino Marcelo Jara y en conferencia de prensa justificó de esta manera el forcejeo entre ambos jugadores de la U.

«Me parece que dentro de los forcejeos para poder sacar a un jugador, de poder sacarlo de encima, los que han jugado fútbol, los que han estado en un campo y ante la eventualidad, las circunstancias, me parece que también se pueden provocar este tipo de roce, pero con el ánimo siempre de sacar al compañero del lugar y a lo mejor ahí uno no quiere que lo toquen», expresó el DT en la instancia.

«Probablemente haya habido esa situación. Me parece que dentro de eso hay una normalidad, no es lo ideal, pero cuando uno sale del campo ofuscado puede ocurrir este tipo de cosas. Pero obviamente cuando uno va al camarín ya se calman los ánimos y obviamente vuelve a la normalidad todo», añadió Jara, bajándole el perfil al conflicto entre ambos referentes.

Dura derrota en La Calera

Así también, el ex futbolista analizó la derrota, especialmente la jugada del penal que le terminó dando el triunfo a los ‘cementeros’ en la última jugada del partido.

«El grupo no mereció para nada el hecho de quedarse con una derrota, al menos haber conseguido un empate me parece que era lo más justo dentro de lo que se vio dentro del partido y por el esfuerzo también de los jugadores. Pudimos meternos bien en el partido, jugar un juego competitivo y en ese aspecto fue muy dura la derrota para el grupo», indicó.

«Obviamente no hay justicia en el fútbol y lamentablemente también nos queda la sensación de la última jugada muy dudosa que desata también toda la rabia de los jugadores, que están a mil pulsaciones. En ese caso también creemos que se pudo haber revisado la acción», agregó sobre la infracción de Fernando De Paul.

«La jugada fue muy polémica, creo que por lo menos se debe haber revisado. Se ve desde mi posición que Fernando de una manera lega, abre los brazos, le tapa primero el tiro y después obviamente pudo haber chocado. En ese aspecto creo que al menos revisarla», completó.

Al finalizar, enfatizó en que hay impotencia en el cuadro ‘laico’ por perder de esta forma el partido: «Hay impotencia por el hecho que el partido estaba siendo dominado y que teníamos acciones más fluidas del juego y que estaba en cualquier momento abierto para quedarnos con el triunfo. En ese aspecto que uno se va con gusto a poco, por el hecho de haber protagonizado un juego muy equilibrado».

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado