Conéctate con nosotros

Nacional

¿Sin margen de error? El dato que preocupa a los hinchas de la UC en el torneo

El cuadro de Ariel Holan igualó la cantidad de caídas que sumaron Beñat San José y Gustavo Quinteros, últimos campeones con La Franja.

La UC la sacó barata. Su tropezón ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde cayó por 2-1, le ponía en bandeja la punta a la Unión Española, que por impericia propia no pudo anoche ante Santiago Wanderers, dejando a los cruzados, nuevamente, como punteros exclusivos del torneo.

Pero hay una estadística que preocupa a los seguidores de La Franja que, en caso de seguir dejando puntos en el camino, podría complicar el camino hacia el anhelado tricampeonato. ¿Cuál es?

Resulta que la Católica sumó su tercera derrota en el actual torneo, misma cantidad de caídas que sumaron Beñat San José y Gustavo Quinteros, últimos entrenadores campeones en San Carlos de Apoquindo.

De todos modos, el margen de error respecto al campeonato anterior es totalmente distinto, pues quedaron seis fechas sin disputarse por el estallido social que puso en jaque al país.

En ese sentido, la vara utilizada para medir el trabajo de Holan es la campaña que realizó San José el 2018, que con sólo tres tropezones a lo largo del torneo le bastaron para terminar levantando la copa a fin de año.

Cabe recordar el próximo duelo de la Universidad Católica es este domingo ante Deportes Antofagasta, a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo, en lo que será el último partido antes de volver al ruedo en la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay.

 

Fuente: En Cancha

Más en Nacional