Conéctate con nosotros

Nacional

La UC recuperó la punta del torneo en guerra de goles en San Carlos de Apoquindo

Los cruzados vencieron a un durísimo Deportes Antofagasta, que dio batalla hasta el final. Fue 5-3 para la Católica, que viajará a Uruguay para jugar Copa Sudamericana.

Una auténtica guerra de goles se vivió en San Carlos de Apoquindo esta noche. La UC goleó 5-3 a Deportes Antofagasta, conjunto que no le puso las cosas fáciles a los cruzados en la precordillera.

La senda del triunfo la abrió José Pedro Fuenzalida al minuto 6 de partido, con un tremendo zapatazo desde fuera del área, que hizo estéril la volada de Ignacio González.

Sin embargo, los «Pumas» reaccionaron rápido. Un bello cabezazo de Tobías Figueroa a los 13 minutos puso la igualdad en Las Condes, ante la vista de un Matías Dituro que poco y nada pudo hacer.

Los cruzados siguieron dominando las acciones, y otra vez el «Chapa», esta vez de cabeza, puso el 2-1 en San Carlos de Apoquindo, previa revisión del VAR, pues el gol había sido anulado en primera instancia por una supuesta posición de adelanto.

Valber Huerta se elevó lo más que pudo y, al minuto 32 del primer tiempo puso el 3-1 en la precordillera, desatando la alegría del banco cruzado, donde se dejaba ver un Ariel Holan totalmente satisfecho por el rendimiento de sus jugadores.

El segundo tiempo estuvo marcado por la reacción de Antofagasta, que llegó con un gol de Tobías Figueroa, que fue anulado por el VAR con más dudas que certezas, pues la milimétrica jugada bien pudo ser cobrada como un tanto a favor de los «Pumas».

Pero Gonzalo Freitas, a los 55′, puso el 3-2 en San Carlos, y volvió a poner a los del norte en el partido ante los dirigidos de Ariel Holan.

Un golazo de Juan Fuentes, el primero desde que llegó a la Católica, desde fuera del área sepultó las ilusiones del elenco visitante, y al minuto 59′ las cosas quedaban 4-2.

Felipe Flores, al que le hicieron penal en el minuto 80, se paró frente a Dituro para poner el descuento. El arquero tapó, pero el rebote quedó en los pies del ex delantero de Colo Colo, quien con el arco a su merced puso el 4-3.

Fernando Zampedri, quien ingresó en el complemento, puso cifras definitivas mediante lanzamiento penal al minuto 90, tras falta a Gastón Lezcano. Fue 5-3 para los cruzados, antes de viajar a Uruguay para enfrentar a River Plate por la Copa Sudamericana, el próximo jueves a las 19:15. Por cierto, los cruzados son los exclusivos líderes del torneo con 45 unidades.

 

Fuente: En Cancha

Más en Nacional