Conéctate con nosotros

Destacado

El récord que alcanzó Joaquín Larrivey con su gol ante Everton

El atacante argentino llegó a 16 tantos en el torneo, igualando a Diego Rivarola y Juan Manuel Olivera como uno de los jugadores de la U que más anotaciones hizo en un campeonato jugado en este siglo.

Con su gol ante EvertonJoaquín Larrivey se convirtió en uno de los jugadores de la U que más goles hizo en un torneo nacional jugado en este siglo, llegando a 16 anotaciones e igualando el registro de dos importantes artilleros azules: Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola, quienes en 2010 alcanzaron la misma cifra.

En el Torneo Nacional 2010, el uruguayo Olivera llegó a esa cantidad de goles en tan solo 15 partidos, pues el «Palote» estuvo en Universidad de Chile únicamente el primer semestre, ya que luego partió al Al Shabab de Arabia Saudita.

Por su parte, Diego Gabriel Rivarola jugó 33 partidos por ese torneo, alcanzando los 16 goles en 1847 minutos, en un campeonato que también se matriculó con 6 asistencias.

Así, Larrivey igualó a Olivera y Rivarola gracias al tanto que anotó en el minuto 17 del partido ante Everton, luego de que Matías Rodríguez pivoteara un córner de Walter Montillo, para que el «Bati» le ganara el duelo aéreo a Johnny Herrera, tras una mala salida del portero evertoniano.

Fuente: En Cancha

Más en Destacado