Conéctate con nosotros

Colo Colo

Marcelo Barticciotto propuso que hinchas de Colo Colo vayan por acciones de Leonidas Vial

El ex jugador llamó a los socios albos a crear una figura jurídica para comprarle al empresario su parte de la concesionaria a cargo del club.

Durante estos días se dio a conocer que Leonidas Vial quiere vender sus acciones de Blanco y Negro. La noticia rápidamente comenzó a circular en todas partes y Marcelo Barticciotto aprovechó para darle una idea a los socios minoritarios.

El ex jugador de Colo Colo usó sus redes sociales para comunicarle a los hinchas que estén interesados en comprarlas que hagan una figura jurídica para adquirir las acciones del empresario.

«Con respecto al tema de la venta de las acciones de Vial, son aprox 5 millones de dólares, si los socios minoritarios (o sea nosotros) mediante alguna figura jurídica se las podríamos comprar, siempre y cuando el nos las quiera vender, depende de juntar el dinero y que él quiera», indicó el ídolo albo.

Cabe recordar que Vial es el dueño del 21% de las acciones de la concesionaria a cargo del Cacique. Además, que «León», como le conocen sus cercanos, está presente en el directorio albo desde que las figuras de la Sociedad Anónimas llegaron al mundo del fútbol, por el 2005.

El empresario aseguró a La Tercera estar «cansado y en otra» de Blanco y Negro, pero hasta ahora no ha habido ninguna oferta que lo satisfaga.

La drástica decisión que tomó Leonidas Vial sobre su futuro en Colo Colo

Un remezón se podría vivir en Blanco y Negro (ByN), la concesionaria que controla a Colo Colo, ya que el segundo accionista mayoritario, Leonidas Vial, estaría evaluando terminar su vínculo con el club y vender sus acciones, que son el 20,96% de la propiedad.

Así lo informó el diario La Tercera, medio que aseguró que Vial habría expresado a sus cercanos lo siguiente: «Quiero vender mis acciones y alejarme de Colo Colo”. Según el matutino, el empresario estaría «cansado y en otra», dedicado ahora a sus otros negocios.

‘León’, como le conocen sus pares en el mundo empresarial, ya estaría gestionando la venta de las acciones para poner fin a su vínculo con el cuadro popular que se ha extendido por 15 años. Cabe recordar que Vial está en Blanco y Negro desde que se crearon las sociedades anónimas en el fútbol chileno, era que se inició con Colo Colo en el año 2005.

Hasta ahora aún no da con un comprador que lo convenza, ya que hasta el momento, tampoco han llegado ofertas que lo satisfaga para abandonar la institución alba.

¿Fin al quiebre en el directorio?

Lo que muchos colocolinos se preguntan es si esta venta cambiará en algo la situación interna del directorio de Blanco y Negro, el que ahora está dividido entre el bando del presidente y accionista mayoritario, Aníbal Mosa, y el de Leonidas Vial.

Actualmente, los opositores a Mosa están representados en el directorio por Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén, quienes frecuentemente votan en contra de las propuestas del sector oficialista, con excepciones en las elecciones de los entrenadores Mario Salas y Gustavo Quinteros.

Es más, el último quiebre entre ambas partes tiene registro del 09 de noviembre, cuando en reunión extraordinaria se tenía que dar el visto bueno a los nombres de los nuevos refuerzos del equipo para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, ocasión en que los opositores no aprobaron el punto planteado por el sector liderado por el timonel albo.

Y ante las frecuentes disputas con Mosa, la resistencia de la hinchada y la alianza del sector oficialista con el Club Social y Deportivo Colo Colo, ‘León’ Vial habría decidido terminar su relación con ByN en la Junta de Accionistas de 2019.

 

Fuente: En Cancha

Más en Colo Colo