Conéctate con nosotros

U. de Chile

Rafael Dudamel dijo que le perdonará todo a los jugadores de la U, menos una cosa

El técnico venezolano analizó su primer encuentro y avisó que vio a sus jugadores «un poco comprimidos».

Rafael Dudamel debutó esta tarde en la banca de Universidad de Chile en el empate de su equipo ante Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito, en el partido válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2020.

Tras el duelo, el técnico universitario explicó en CDF que «el primer partido siempre es sumamente difícil y mucho más cuando el torneo está en marcha y se hace más complicado cuando llegas al final de la semana y es poco y nada lo que se puede hacer para el partido».

Respecto de sus dirigidos, el entrenador dijo que espera «que puedan jugar con mayor soltura, pero naturalmente se les vio un poco comprimidos, pero este grupo está para dar muchísimo más. Es normal el miedo a equivocarse y yo les voy a perdonar cualquier cosa, menos que no lo intenten, pero en los pasajes que se soltaron y se atrevieron a generar salidas bien elaboradas lo pudimos hacer».

En esa línea, el estratega sostuvo que «tuvimos una buena lectura del rival, pero en algún momento nos despistamos, como la jugada del gol, en un pequeño descuido se nos escapó el resultado».

Por último, el exDT de la selección venezolana se refirió a la cuarentena que tuvo que cumplir tras haber contraído el coronavirus y señaló que «el encierro fue bastante difícil, no se disfrutó para nada, hay que cuidarnos, hay que tener cada día más conciencia porque este virus no se lo deseo a nadie. Dios me ha dado salud para poder estar acá. Después la adrenalina, la ansiedad por estar rápido con ellos (plantel), después vamos a tener tiempo para realizar mejor el trabajo e impregnarlos de nuestras formas».

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile