Conéctate con nosotros

Colo Colo

Análisis a la tabla: Colo Colo obligado a vencer ante Curicó Unido para acortar distancia con la medianía en el torneo

El Cacique actualmente ocupa el último lugar en este Campeonato Nacional 2020, pero un triunfo el miércoles le permitirá por lo menos escalar una posición. Los del grupo de más arriba han enredado puntos, lo que podría ser bueno en esta pasada.

El inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 ha traído consigo varias sorpresas en la parte baja de la tabla de posiciones, lugar donde lamentablemente Colo Colo está viviendo una más que angustiante lucha por no descender.

Deportes La Serena y O’Higgins iniciaron con todo esta segunda mitad del torneo, ganando tres partidos seguidos cada uno y metiendo presión no solo al Cacique, sino que a todo el lote de equipos que estaban deambulando en la medianía de la tabla y hasta aspirando a algún cupo en torneos internacionales.

Para entender rápidamente, entre Colo Colo que marcha último (con un duelo menos) y Universidad de Concepción que marcha octavo, hay apenas nueve puntos de distancia, algo que podría acortarse a seis unidades en caso de que el equipo de Gustavo Quinteros saque un triunfo ante Curicó Unido este miércoles.

Equipos como Deportes Iquique y Palestino vienen en caída libre en las últimas tres fechas. Los norteños han conseguido apenas dos puntos de los últimos nueve jugados, mientras que los árabes han caído en dos partidos seguidos tras vencer al Cacique en el debut de José Luis Sierra en la banca.

Coquimbo Unido también se ve complicado, ya que si bien es cierto lograron vencer a Universidad Católica, han caído ante Audax Italiano y Unión La Calera. Además, deben jugar su llave de octavos de final de Copa Sudamericana ante Sport Huancayo de Perú, algo que podría perjudicar todavía más su rendimiento en el torneo local.

Poniéndonos optimistas y esperando un triunfo ante Curicó en condición de local este miércoles, la tabla quedaría tremendamente apretada con apenas una diferencia de ocho puntos entre el colista Deportes La Serena y el Campanil que marcha octavo, con 18 y 26 puntos respectivamente.

El panorama, con los últimos triunfos de La Serena y O’Higgins, no cambia demasiado para Colo Colo, ya que igualmente está obligado a ganar todos los puntos posibles para dejar de depender de otros en esta lucha por no descender. La tabla se comienza a apretar, por lo que un triunfo o una derrota podría marcar muchas diferencias si es que los resultados ajenos no acompañan.

 

Fuente: DaleAlbo

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App