Conéctate con nosotros

Colo Colo

Último minuto: Blanco y Negro analiza el regreso de Jorge Valdivia para salvar a Colo Colo del descenso

La directiva alba está estudiando fichar al volante formado en el Cacique tras la fea derrota ante Curicó Unido en el Estadio Monumental.

La caída de Colo Colo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental se sintió como otro clavo en el ataúd del Cacique en su angustiante y casi imparable camino a la Primera B de nuestro fútbol. Terminada la fecha 20, somos el colista absoluto del Campeonato Nacional 2020.

El panorama parece insostenible, con jugadores que no dan el ancho en una situación compleja y con una dirigencia que no hace mayores esfuerzos en buscar jugadores que le permitan al equipo dar ese salto de calidad necesario para salvar la categoría.

La derrota de ayer pareció mover un poco los sentimientos entre los directivos de Blanco y Negro, quienes harían una jugada desesperada para poder salvar a Colo Colo de un descenso histórico: sellar el regreso de Jorge Valdivia al club.

Según informó en esta mañana el sitio RedGol, la dirigencia del Cacique está analizando opciones para reforzar el débil mediocampo del elenco de Gustavo Quinteros, donde cada día que pasa es tiempo valioso perdido en esta lucha por levantar a Colo Colo.

“De acuerdo a lo conversado por la directiva tras la derrota ante Curicó Unido, se analizarán los postulantes a contrarreloj. Valdivia está a full disposición, de vuelta en el país y mientras define su próximo desafío”, informaron en RedGol.

Sin embargo, también se detuvieron en consignar los líos legales entre Colo Colo y el Mago, señalando que “uno de los inconvenientes es el legal, ya que El Mago demandó a Blanco y Negro por más de 300 millones de pesos en base a compromisos pactados en el contrato anterior. Además, ha criticado duramente la gestión del actual vicepresidente de ByN, Harold Mayne-Nicholls”.

Jorge Valdivia jugó durante esta temporada 2020 en el fútbol mexicano, defendiendo las camisetas de Monarcas Morelia y de Mazatlán para dar un total de apenas ocho partidos oficiales. No convirtió goles en ninguno de esos encuentros, donde solo destaca una asistencia en el triunfo de 3-1 sobre Atlas el pasado 7 de febrero de este año.

En caso de que se concrete el regreso del volante, se tratará del cuarto ciclo del Mago en el Cacique. De la cantera salió a préstamo a Universidad de Concepción en 2003, luego regresó para su consolidación entre 2005 y 2006 y finalmente, para conducir el equipo de 2017 a 2019.

Fuente: DaleAlbo

Más en Colo Colo