Conéctate con nosotros

Colo Colo

Maximiliano Falcón se desligó de la presión en Colo Colo

El defensor uruguayo de los albos se mostró feliz de estar en el club albo y definió lo que ha sentido desde que llegó a Macul.

Maximiliano Falcón es uno de los últimos refuerzos de Colo Colo que mejor ha rendido desde su llegada. El defensor uruguayo lleva cuatro partidos de titular desde su arribo a Macul en reemplazo del lesionado Matías Zaldivia, siendo en todos la figura más destacada de los albos y de a poco se ha ido ganando el respeto y cariño de los hinchas.

En conversación con el programa «Pelota al Pie» de Uruguay, el exjugador del Rentistas analizó sus primeras semanas en Chile y la presión que tiene estar en el «Cacique» aún más en la posición impensada en la que se encuentran en la tabla. «Colo Colo tiene millones de hinchas, es el club más grande de Chile. La posición en la que estamos, no se si siente presión, porque yo soy un jugador que no se preocupa de eso. Yo intento hacer lo que entreno día a día», expresó.

«Llevo un par de partidos. La ciudad me pareció divina, la gente me recibió muy bien. Es un club muy grande y la gente me ha dado mucho apoyo. Para un jugador joven como yo es importante», agregó el zaguero «Charrúa», que en la última jornada tuvo que jugar de lateral derecho por la ausencia de jugadores en esa ubicación.

Por último, «Peluca» explicó las diferencias que existen entre el fútbol uruguayo y el chileno. «El fútbol uruguayo es mucho más difícil que el chileno, por eso salir es complicado, pero una vez que sales, el uruguayo está preparado para jugar en cualquier fútbol. Acá el fútbol es mucho más táctico y técnico».

«Yo creo que lo que tiene el fútbol uruguayo se gana con un poco más de garra, pero acá si no estás bien entrenado y técnicamente, mueres a los 60 minutos físicamente. Es un nuevo fútbol que a mí me gusta. Antes yo era muchísimo más rústico que ahora y servirá para mejorar personalmente», cerró.

 

Fuente: En Cancha

Más en Colo Colo