Conéctate con nosotros

Colo Colo

Jorge Valdivia en su presentación: «No soy el salvador de Colo Colo»

El ‘Mago’ fue presentado en el ‘Cacique’ y brindó una conferencia de prensa en la que señaló que no se considera el salvador de los albos. Valdivia llega a Colo Colo con un contrato por 3 meses pero todavía no está listo para jugar y tiene que hacer una pretemporada.

Jorge Valdivia finalmente volvió a Colo Colo tras una larga especulación y fue presentado durante esta tarde en el Estadio Monumental, donde habló por primera vez con la camiseta alba desde su vuelta. El ‘Mago’ está consciente de la situación que vive el club y dijo el equipo albo era el único que lo podía sacar de la comodidad de sus vacaciones.

El conductor quiso dejar atrás todas las polémicas que dejó su salida en el último ciclo, con demandas hacia la concesionaria incluidas. Valdivia no se quiso referir a eso y dejó en claro que la demanda por ahora está suspendida, pero no descartó que siga en un futuro.

NO SOY EL SALVADOR

«Una cosa es lo que el hincha diga o lo que se genere en torno a mi vuelta a Colo Colo y lo otro es lo que yo siento, no me siento un salvador. Cuando el equipo gana ganan todos y cuando el equipo pierde es Colo Colo entero. En esta vuelta por que el equipo necesitaba reforzarse, tenían los cupos para hacerlo y yo entré en ese rango por que había un montón de cuestiones que limitaban las posibilidades».

DEJANDO ATRÁS LAS POLÉMICAS CON LA DIRIGENCIA

«No he conversado con los dirigentes, solo vi a Aníbal a la hora de firmar el contrato y estoy para jugar, cualquier cosa que se habló en su minuto, lo peor que podría hacer en este día es empezar a hablar de lo que pasó por que tenemos muchas cosas más importantes por delante. Lo primero es ponerme rápidamente a disposición del cuerpo técnico es lo más importante, vengo de una para larga y tengo que recuperar todos los días que vengo de vacaciones».

«No se llegó a un arreglo en el juicio y mis ganas de estar acá y mis deseos de asumir este desafío hicieron que terminara aceptando el contrato de 3 meses. La demanda queda suspendida hasta no se cuando y eso es todo. Yo separo todo lo que tu señalas en relación a las demandas y juicio y lo más importante de mi llegada es que todos nos preocupemos de salir de esta situación».

LAS VACACIONES

«Estaba en mi casa descansando de vacaciones y lo único que me sacaba de esa comodidad era el desafío al cual me sumo hoy, es una oportunidad tremenda para mi y me siento muy contento, de hecho hasta más feliz de cuando regresé después de 11 años jugando fuera, por que son estos desafíos los que a mi me gustan enfrentar».

SU IMPORTANCIA PARA EL PLANTEL

«Me siento alguien que puede sumar tanto en lo futbolístico como también en lo anímico de saber relacionarse con el compañero. Lo más importante es lo que pueda aportarle al equipo dentro de la cancha y por eso se confía en mi vuelta».

«Considero que primero hay que concientizar en la situación en la que está Colo Colo, asumir que estamos últimos y tratar de salir paso a paso. Ver a un equipo tan grande en Chile llama la atención, pero no tenemos que estar hablando de eso. Es momento de saber que ya no podemos bajar más y viendo los jugadores que Colo Colo tiene más extraña la situación en la que estamos. Es momento de empezar a sumar no a ganar».

«No puedo ponerme en el lugar del hincha por que hoy no estoy en ese lado, no estoy en esa posición. Hoy pertenezco al grupo y quiero aportar en lo mío, no puedo traicionar la estabilidad que este equipo generó después de mucho tiempo».

EL RECUERDO CON MATÍAS FERNÁNDEZ

«Para la gente sería maravilloso por que cuando estuvimos con Matías nos fue muy bien. Pero más allá de los recuerdos que uno tiene hay otros compañeros que uno tiene que respetar y desear que le vaya bien. No vengo para jugar con Matías, vengo para hacer un aporte dentro de la cancha y si nos toca estar juntos y nos va bien el beneficiado va a ser el equipo».

Fuente: Prensa Fútbol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App