Conéctate con nosotros

U. de Chile

La categórica respuesta de la U tras anuncio de Walter Montillo

Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, salió en defensa del club ante los dichos del ídolo azul.

A través de Rodrigo Goldberg, uno de los directores deportivos de Universidad de Chile, el club ‘laico’ salió a dar su versión respecto al anuncio que realizó esta jornada Walter Montilloquien aseguró que no continuará en la U tras diferencias con la dirigencia respecto a su extensión de contrato.

Y en esa línea, el ‘Polaco’ en un comunicado que dio a conocer La Terceralamentó la decisión del ídolo azul, quien había vuelto al ‘Romántico Viajero’ con la intención de retirarse en el club.

«Lamentamos la decisión de Walter Montillo de no renovar, pero hay que entender que el club tiene una forma establecida para llevar adelante las negociaciones con sus jugadores, son políticas de club definidas, aquí no se trata de personalizar en un jugador o en otro», comenzó diciendo Goldberg.

«Aquí se decidió hacer una evaluación de todo el plantel actual antes de conformar el plantel 2021 y eso corre para todos los futbolistas. Es una pena que Walter no lo entienda así», agregó sobre el tema principal, que todos los jugadores están siendo evaluados por el nuevo técnico, Rafael Dudamel.

Así también, negó que la institución haya decidido no continuar el vínculo con Montillo: «Nadie en el club ha dicho o manifestado que Walter Montillo no estaba en los planes. Al contrario, esperábamos seguir contando con él. Lo de la evaluación es algo que comentó su representante a la prensa, no que haya salido de nosotros. Lamentamos su decisión de salir, tratando de imponer, mal asesorado, tiempos que no corresponden».

«Que todos entiendan que la política de contrataciones y renovaciones es algo gradual y que el club va trabajando, en el tiempo. Son varios los jugadores que finalizan contrato a final de temporada y no podemos poner a uno por encima de otro en importancia. Todos los miembros del club son tremendamente importantes, y merecen nuestro respeto, análisis objetivo y preocupación», completó el ex futbolista.

Más en U. de Chile